Butak 21 proyectará 'Caras y lugares' en el cine club

M.F. ZUMARRAGA.

Butak 21 proyectará mañana viernes la cinta francesa 'Caras y lugares' en el cine club. La sesión tendrá lugar, a las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa.

«Vital y humorística, charmant -xarmangarri- son adjetivos que unidos a la expresión 'joie de vivre' definen muy bien la última creación de Agnès Varda, a quien el reciente Oscar honorífico reconoce como una de las cineastas más importantes de la historia; además de los homenajes rendidos en los festivales de Cannes y San Sebastián», dicen desde Butak 21.

Dirigida con la colaboración del joven fotógrafo Jean Renè, «la película es como una crónica de viajes, una obra sobre la amistad, la memoria, y la vida de gente corriente, que nos enseña a maravillarnos con lo que nos rodea y también nos transmite sus ganas de vivir».

En una furgoneta, que sirve también de laboratorio para el revelado y ampliación de los retratos,los protagonistas recorren un largo itinerario por el norte de Francia (Normandía) y la Alta Provenza (los Alpes) en busca de tipos humanos y de paisajes. «A punto de cumplir 90 años la cineasta elige una mirada gozosa para ver lo que nos rodea y emprende un viaje luminoso y entrañable para hablarnos de la singularidad de cada ser humano y contarnos que hay una historia detrás de cada uno».

 

Fotos

Vídeos