Butak 21 proyecta la película francesa 'Custodia compartida' en el cine club de hoy

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

Butak 21 proyecta la película 'Custodia compartida' (Francia, 2017) en el cine club de esta noche. La sesión se podrá disfrutar a las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa.

«Es hora de que abramos los ojos del todo a la violencia ejercida sobre las mujeres y también sobre los niños y sus consecuencias devastadoras». Esta concluyente declaración del director y guionista de la película, Xavier Legrand, habla a las claras sobre lo que narra la misma: la historia de un divorcio tormentoso con la custodia compartida por los ex-cónyuges de un hijo menor de edad y la cada vez más agresiva actitud del padre que asedia a su ya emancipada esposa utilizando a su hijo para lograr sus propósitos.

El realizador declara haberse inspirado a la hora de escribir el guión en títulos como 'La noche del cazador' (Charles Laughton), 'El resplandor' (Stanley Kubrick), o 'Kramer contra Kramer' (Robert Benton), aunque también se preocupó de documentarse ampliamente mediante entrevistas a víctimas, jueces, abogados, policías, psicólogos y asistentes sociales para construir un relato realista, directo y riguroso.

La cinta atesora importantes premios en los festivales de Venecia y el del público en San Sebastián, entre una docena de reconocimientos internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos