Butak 21 proyecta la cinta italiana 'Lazzaro feliz' en el cine club de hoy

Cartel. Anuncio de la película 'Lazzaro feliz'. / M. F.
Cartel. Anuncio de la película 'Lazzaro feliz'. / M. F.

La sesión tendrá lugar, a partir de las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa

M. F. ZUMARRAGA.

Butak 21 proyecta la cinta italiana 'Lazzaro feliz' en el cine club de hoy. La película dirigida por Alice Rohrwacher se podrá disfrutar a partir de las 22.15 horas en el Zelai Arizti aretoa.

«Es difícil ver una película como 'Lazzaro feliz', que asombra por su encanto y su audacia, por su ingenuidad y su madurez en el retrato de los desamparados del mundo moderno», indican desde Butak 21.

Premiada en Cannes y Sitges y dividida en dos partes, una referida al campo y otra a la ciudad, el filme toma como protagonista a un personaje, Lazzaro, ingenuo, silencioso, feliz, y angelical, que representa la bondad absoluta y que junto a medio centenar de campesinos trabajan las tierras de la aislada aldea italiana. Sometidos a unas condiciones que no contemplan salario ni libertad alguna, los aldeanos han asumido desde su abismal ignorancia que así funciona el mundo. Un acontecimiento extraordinario les arrojará a la supervivencia extrema de la ciudad, en espacios donde solo fermenta la desdicha.

«No es un relato sin aristas, pero en un momento en el que el cine gusta de mostrar los perfiles más abruptos de la miseria humana, el retrato de este hombre bueno que propone la directora resulta muy llamativo. El film nos ofrece el retrato de un hombre compasivo en unos tiempos, los del neoliberalismo feroz, en los que la espiritualidad y la bondad parecen haber sido desterradas», añaden.