Butak 21 proyecta la cinta italiana 'Dogma' en el cine club de esta noche

M. F. ZUMARRAGA.

Butak 21 proyecta la cinta italiana 'Dogma' en el cine club de esta noche. La película, dirigida por Matteo Garrone, se podrá disfrutar a las 22.15 horas en el Zelai Arizti aretoa.

El protagonista de esta historia basada en hechos reales es un veterinario que cuida animales en un periférico y degradado barrio del extrarradio romano. Pero también tiene vínculos con los mafiosos de la Camorra, con quienes colabora en pequeños trapicheos. Marcello, interpretado por el actor Marcello Forte -galardonado por su interpretación tanto en Cannes como en los Oscars europeos-, es un hombre de aspecto desvalido que está separado, pero que ama profundamente a su hija y se esfuerza en actuar como un buen padre. Pero su relación con un matón, el perro más rabioso, le lleva a la ruina y entonces la violencia estalla.

«El director Matteo Garrone vuelve con esta historia a un territorio cercano a su celebrada y arriesgada película sobre la mafia 'Gomorra' y crea una fábula sobre la violencia y la rabia, sobre la opresión en un mundo sin más ley que la fuerza del clan», indican desde Butak 21.