Butak 21 proyecta 'Un asunto de familia' en el cine club

Butak 21 proyecta hoy viernes la cinta japonesa 'Un asunto de familia', en el cine club. La sesión tendrá lugar a las 22.15, en el Zelai Arizti aretoa. «Después de ganar con esta película la Palma de oro del último Festival de Cannes, el director japonés Koreeda vino a recoger el premio Donostia en el pasado Festival de San Sebastián, lo que demuestra el atractivo que tienen sus historias no sólo para la crítica sino también para el público guipuzcoano», explican los organizadores. Inspirándose en una historia real cuenta las peripecias de una familia pobre, casi marginal -en el Japón del máximo desarrollo- que sobrevive en precarias condiciones, amontonados niños y adultos en una modesta casa del extrarradio y al margen de toda norma cívica, dedicados a la picaresca y al engaño con sus pequeños hurtos en tiendas, el cobro fraudulento de la pensión de la abuela muerta y la acogida ilegal de menores abandonados.

«El maestro japonés se vale otra vez de las herramientas fílmicas más sencillas para trasladar a las imágenes su profunda humanidad, una película que nos conmoverá y nos hará pensar y que lleva dentro muchos quilates del mejor cine», explican desde Butak 21.

De otro lado, los organizadores del cine club proponen para el próximo día 28, a las 20.30 horas, el documental 'Jainkoak ez dit barkatzen', dirigido por Josu Martínez.