Butak 21 programa la película estadounidense 'Lucky' para el cine club de mañana

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

Butak 21 propone la película estadounidense 'Lucky' para el cine club de mañana viernes. La cinta, dirigida por John Carroll Lynch, se podrá disfrutar en el Zelai Arizti aretoa a partir de las 22.15 horas. «Es una de las películas más conmovedoras de la temporada», indican los organizadores.

La historia sigue las andanzas de un hombre que vive en un diminuto pueblo cercano a la frontera con México. A pesar de su vejez, su rutina apenas se ve afectada, todas las mañanas se levanta y hace ejercicios de yoga mientras escucha rancheras. Luego va camino a la cafetería de su amigo Joe, más tarde vuelve a su casa y mata el tiempo viendo la tele, hasta que llega la hora de ir al bar. Entonces se sienta en la barra y vuelta a empezar. Hasta que un día, de repente, sufre un desvanecimiento y cae al suelo. Entonces se empieza a preguntar qué va a ser de su vida.

«Harry Dean Stanton, que falleció poco después del rodaje y a quien los cinéfilos debemos grandes momentos, interpreta un guión que fue escrito expresamente para él a modo de reconocimiento de su valía, tanto profesional como personal, y utilizando para ello algunos rasgos y episodios de su propia biografía», explican desde Butak 21.

«El actor se vacía para darlo todo a este personaje y dejarnos una luminosa despedida sobre un asunto de vital importancia del que nadie puede escapar : enfrentarse al final de la existencia. Con fuerza para caminar y relacionarse con los vecinos que saben escuchar una voz que no tiene nada que ocultar ni disimular», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos