Butak 21 arrancará mañana el 34 Ciclo de cine club con la cinta estadounidense 'Tully'

Presentación. Javier Martín de Butak 21. /  M.F.
Presentación. Javier Martín de Butak 21. / M.F.

La proyección tendrá lugar a las 22.15 en el Zelai Arizti aretoa

M.F. ZUMARRAGA.

Butak 21 arrancará mañana viernes el 34 Ciclo de cine club con la cinta estadounidense 'Tully', de Jason Reitman. La proyección tendrá lugar a las 22.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa.

La película protagonizada por Charlize Teron es la primera de las seis que se podrán disfrutar hasta fin de año. El 19 de octubre proyectarán 'El hilo invisible', inspirada en Cristóbal Balenciaga, a quien da vida Daniel Day-Lewis. El 26 de octubre emitirán 'Custodia compartida', de Xavier Legrand y el 9 de noviembre, 'Lucky', dirigida por John Carroll Lynch. Las dos últimas proyecciones serán 'Caras y lugares', el 23 de noviembre y 'Western', el 14 de diciembre. Asimismo, los organizadores del cine club tienen pensado hacer un especial en diciembre con motivo del 70 aniversario de la Declaración universal de los derechos humanos.

Javier Martín, de Butak 21, explicó en la presentación de la nueva programación del cine club que lo que ofrecen es «una actividad para disfrutarla acompañados. Hay en estos momentos una gran pujanza de oferta de consumo individualizado, se anuncia la aparición de grandes pantallas y todo tipo de servicios para el hogar, pero aquí tenemos la posibilidad de hacerlo con nuestros vecinos y amigos».

Asimismo, se pregunta cuál es el motivo de la reunión. «Pues puede que para tener la sensación que produce participar de un entretenimiento digno que nos aporta algún valor, para ver historias adultas que nos hacen disfrutar y pensar. Y además por una propiedad importantísima del cine, y más hoy en día, que es su capacidad de empatía», explica.

Martín añade que «la pantalla es una ventana abierta al mundo en la que vemos historias cuyos protagonistas viven lejos, pero con quienes nos encontramos y además nos ayudan a entendernos. Igual que vemos magníficos espectáculos de ópera desde Nueva York o Londres en directo, también nosotros nos conectamos con historias y personas de todos los continentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos