Brillant Magnus Quintet protagoniza el segundo concierto del ciclo de Antigua

Quinteto. Brillant Magnus Quintet, en una imagen promocional./
Quinteto. Brillant Magnus Quintet, en una imagen promocional.

El quinteto, que actuará a las 19.30 horas en la ermita, interpretará un repertorio de diferentes autores y estilos

M.F.ZUMARRAGA.

Brillant Magnus Quintet protagoniza esta tarde el segundo concierto del Ciclo Musical de Antigua. El quinteto, integrado por Ale Lozano (trompeta), Luis Martínez (trompeta), Nacho Bolós (trompeta), Eva Sánchez (timbales) y Carlos Paterson (órgano), actuará a las 19.30, en la ermita. Media hora antes habrá servicio de autobús gratuito desde Elizkale.

El Brillant Magnus Quintet ha realizado más de 400 conciertos en los últimos doce años. Su música se ha escuchado en los principales ciclos de órgano y música de cámara de toda la geografía española. También son habituales en festivales y ciclos estivales.

Este particular quinteto ha participado en los Ciclos de Órgano de la Catedral de Málaga, de Logroño, de Getafe, de Castilla la Mancha, Torreciudad, Orgues de Ponent i del Pirineu, Diego Gómez de Larraga..., Semana de Música de Cámara de Segovia, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional José de Nebra, Festival Musigüenza...

Además, en los últimos años ha editado una serie de cd's con música de diferentes autores y estilos entre los que destacan los monográficos sobre J.S. Bach, W.A. Mozart y J. M.ª Muneta. Hoy también interpretará un variado repertorio con obras que van desde el Renacimiento hasta la actualidad. A su labor concertística se suma su labor docente. Los miembros del quinteto son reclamados con regularidad para ofrecer cursos y máster class, realizan su propio curso de especialización musical en la localidad turolense de Cella.