Borrar
Entrega del premio. Cristina Garcés y Garbiñe Iztueta, de A.M. y, en el centro, Susana Iriarte. ASIER
Black Friday con 500 euros

Black Friday con 500 euros

Recibió el premio de la campaña 'Azaro morea' ayer por la mañana y tenía que gastarlo a lo largo del díaSusana Iriarte es la ganadora del vale que ha sorteado la asociación Bi Tartean

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estaba esperando al Black Friday para realizar alguna compra, así que ahora la haré con más alegría», decía Susana Iriarte. Esta legazpiarra afincada en Urretxu es la ganadora del premio de 500 euros que ha sorteado Bi Tartean en el marco de la campaña 'Azaro morea'. La afortunada recibió el vale ayer por la mañana y lo tenía que consumir a lo largo de la jornada en los establecimientos adheridos a la misma.

La asociación de comerciantes de Zumarraga y Urretxu lanzó la campaña el pasado día 13. Desde esa fecha hasta el pasado jueves, día 23, han recopilado los tiques de compra de sus establecimientos, en los que el cliente debía poner sus datos y el número de teléfono para entrar en el sorteo. El mismo se efectuó el jueves por la tarde en la sede de la asociación. La afortunada resultó ser Susana Iriarte, a quien se lo comunicaron por teléfono.

La entrega del cheque se llevó a cabo ayer por la mañana, en la mercería-lencería A.M., comercio en el que la afortunada había realizado una de sus compras. «Me he escapado del trabajo para recoger el premio, pero las compras las haré por la tarde», explicó Susana. La legazpiarra confesó que tenía «una lista enorme» de ideas en las que invertir el premio, pero que finalmente se decidiría por «cosas prácticas, probablemente ropa, calzado y algún capricho para la niña».

La ganadora del sorteo es clienta habitual de los comercios de Zumarraga y Urretxu. De hecho, participó en el sorteo con «tres o cuatro tiques. Compro en el pueblo, primero, porque así evito desplazarme. De las compras por internet no me fío mucho y para cambios y todo, me resulta más cómodo el comercio local. Además, si no hay comercio en el pueblo, no hay vida», sostiene.

A Susana este tipo de sorteos le parecen «fenomenal y si encima me toca, pues mejor». De hecho, no es la primera vez que resulta afortunada en uno de ellos. «En Navidad también me tocó un vale de cien euros en el sorteo del Olentzero», recuerda. Ella ha estado atenta a la campaña 'Azaro morea'. «Sabía cuando era el sorteo y lo hemos comentado varias veces en el parque. A mí me decían que no me iba a tocar porque ya me había tocado el de Navidad».

Para Cristina Garcés y Garbiñe Iztueta, de la mercería A.M., el haber entregado el premio les supuso «una gran alegría». Ambas ven las iniciativas que lleva a cabo Bi Tartean con muy buenos ojos. «También nos ha pasado alguna vez que han venido a la tienda a consumir con un vale de sorteo. Está muy bien».

«Potenciar las compras»

María Pavón, técnica de comercio, no se atreve a decir cuántos tiques han tomado parte en el sorteo, pero «calculo que miles. Han participado casi un centenar de tiendas». La valoración de la campaña es «positiva. Lo que buscamos es potenciar las compras del mes de noviembre, que suele ser bastante flojo, igual que febrero. Agradecemos a los clientes por comprar antes del Black Friday, una fecha que no beneficia en absoluto al comercio local, sino a las grandes superficies y a la venta on line».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios