EH Bildu presenta un equipo con «ilusión, ganas, responsabilidad y respuestas»

Candidatos. Ainhoa Osinalde, Aritz Elgarresta, Idoia Agirre, Josu Aztiria y Eñaut Urbizu./
Candidatos. Ainhoa Osinalde, Aritz Elgarresta, Idoia Agirre, Josu Aztiria y Eñaut Urbizu.

M.F. ZUMARRAGA.

EH Bildu de Zumarraga ha dado a conocer los nombres de quienes ocupan los cinco primeros puestos de su candidatura a las elecciones municipales. Acompañan al cabeza de lista, Josu Aztiria Urtaran, Eñaut Urbizu Etxabarri, Ainhoa Osinalde Zaldua, Aritz Elgarresta Berasategi e Idoia Agirre Castaño.

«En Zumarraga, esa frase que dice que 'según los mimbres, sale la cesta' tiene más sentido que en ningún otro lado y EH Bildu ha compuesto un equipo joven y preparado en torno al candidato a la alcaldía Josu Aztiria», indican desde la formación. Asimismo, aseguran que presentan un equipo que ofrece «ganas e ilusión, pero también respuestas y responsabilidad ante los grandes retos que afronta nuestro pueblo».

Josu Aztiria Urtaran (41 años) es licenciado en Humanidades y Empresa; gestor en una empresa especializada en economía social y euskara y participa en varios proyectos sociales.

El número dos de la lista, Eñaut Urbizu Etxabarri (44 años) tiene formación en Ivef y magisterio. Es profesor en educación secundaria y miembro de varios grupos deportivos y de euskara.

La número tres, Ainhoa Osinalde Zaldua, tiene estudios de Euskal Filologia. Es militante de la izquierda abertzale desde joven y tiene experiencia como concejal. El número cuatro es Aritz Elgarresta Berasategi (38 años). Ingeniero industrial, es profesor de Formación Profesional y miembro de varios grupos culturales y sociales. La número cinco, Idoia Agirre Castaño, tiene formación en Historia y Magisterio y es profesora de educación secundaria, así como activista social.

EH Bildu presentó su equipo aprovechando la visita de Marian Beitialarrangoitia, diputada en el Congreso y candidata a las Juntas Generales de Gipuzkoa, con quien compartieron una charla coloquio en el centro de interpretación de Antigua.