El barrio de San Cristóbal disfrutó de su fiesta

Misa. La ermita de San Cristóbal se llenó para la eucaristía oficiada por Pedro Laskurain. /  FOTOS IÑAKI
Misa. La ermita de San Cristóbal se llenó para la eucaristía oficiada por Pedro Laskurain. / FOTOS IÑAKI

Como es habitual, la ermita abrió sus puertas y acogió la única misa que se celebra a lo largo del año

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

San Cristóbal celebró el domingo su fiesta anual. Cabe señalar que el día del patrón de los conductores es el 10 de este mes, pero es tradición en el barrio zumarragarra festejarlo el domingo siguiente.

Como es habitual, la jornada arrancó con una misa. Esta eucaristía es la única que se celebra en la ermita a lo largo de todo el año. De hecho, el día de la fiesta también es el único que se abre al público, a excepción de las visitas guiadas que los últimos años propone el programa 'Tesoros Escondidos'. Así que la fiesta permite a muchas personas conocer la ermita de San Cristóbal, una edificación que aparece documentada por primera vez en 1540, aunque su construcción podría datar del siglo XV y que en su interior guarda un guadamecí.

Después de la eucaristía se llevó a cabo un acto que ya se está convirtiendo en costumbre. La bendición de coches a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Pedro Laskurain. Asimismo, hubo exhibición de herri kirolak, música a cargo de trikitilaris y hamaiketako para todos los presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos