La Banda ofrecerá mañana un concierto 'Sin palabras'

ZMB. La Banda en una actuación anterior en el Zelai Arizti aretoa. /  ARESTI
ZMB. La Banda en una actuación anterior en el Zelai Arizti aretoa. / ARESTI

La actuación comenzará a las 13.00 horas, en el Zelai Arizti aretoa bajo la batuta de Luis Orduña

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

'Sin palabras' es el título del concierto que Zumarragako Musika Banda ofrecerá mañana en el Zelai Arizti aretoa. La actuación comenzará a las 13.00 horas. «Se titula así porque el programa que vamos a interpretar está integrado por obras que originalmente tenían texto, pero que fueron adaptadas para banda sin cantantes y sin letras», explica Luis Orduña.

El director de ZMB adelanta que se podrán escuchar «géneros que van desde la ópera hasta el musical, pasando por algunos tan tradicionales como la zarzuela. De hecho, este ha sido el modo de que llegase la música sinfónica a los pueblos, adaptando para banda lo que se hacía en las capitales, ya que era muy difícil que se interpretase una zarzuela con coro, orquesta y solista».

Mañana sonarán en el Zelai Arizti temas como el pasodoble 'La caselera', el musical 'Chess', la opereta 'Cavalleria rusticana-IntermezzoPietro' o la sinfónica 'En un mercado persa', entre otros. El propio director de la banda explicará durante el concierto «cada obra para entender el hilo conductor del mismo», indica.

Este es el primer concierto que la Banda ofrecerá en el cine desde las vacaciones estivales. El siguiente será el de Navidad.

Ciento cincuenta aniversario

Además, la agrupación ya está pensando en la programación del año que viene cuando se celebrará su ciento cincuenta aniversario. «Tendremos un programa muy potente con colaboraciones muy especiales a nivel internacional. Va a ser un gran cumpleaños, la ocasión lo merece», adelanta Orduña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos