«El balonmano-playa está de moda»

Balonmano-playa. Momento de juego en uno de los partidos disputados en la plaza de toros. / M.F.
Balonmano-playa. Momento de juego en uno de los partidos disputados en la plaza de toros. / M.F.

Siete equipos participaron en el campeonato alevín e infantil celebrado ayer en la plaza de toros y hoy es el turno de los cadetes

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Siete equipos participaron ayer en el campeonato alevín e infantil de balonmano-playa que, organizado por el Urola, se celebró en la plaza de toros. «El balonmano-playa está de moda», afirma Jose Angel García Vara, presidente del club amarillo. «Actualmente, se están celebrando este tipo de campeonatos en un montón de pueblos». Tanto es así que «nos ha costado un montón encontrar los balones para el campeonato. De hecho, solo hemos podido adquirir cuatro. Asimismo, hemos comprado los últimos metros de cinta para marcar el campo».

El terreno de juego se habilitó con la propia arena de la plaza como base. Por encima se añadió un camión de arena más fina. Los chavales jugaron en calcetines. Participaron en el campeonato cuatro equipos alevines, chavales nacidos en 2006 y 2007 y tres infantiles, nacidos en 2004 y 2005. De los siete equipos, cuatro eran masculinos y tres mixtos. El principal objetivo del campeonato pasa por «sacar el balonmano a la calle, que se vea que existe. También que los chavales disfruten con esta modalidad que es muy diferente al balonmano habitual. Además, también se busca promocionar este deporte para poder incrementar la cantera, sobre todo de chicas», explica Camino Bayón, miembro del club.

El Urola cuenta actualmente con «siete equipos masculinos, dos femeninos y la escuela, que es mixta. Con los equipos masculinos no hay problema, tenemos todas las categorías. Con los equipos femeninos no sucede lo mismo, de cara al próximo año tenemos un equipo juvenil y otro infantil de segundo año y nos falta el intermedio, que es el cadete».

Precisamente esa es la categoría a la que se dirige hoy el campeonato. Chavales y chavalas nacidos en 2002 y 2003. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Los partidos arrancarán a las 16.00 y la inscripción se realizará previamente en la propia plaza de toros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos