Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Monitora. Blanca Giménez en el parque Zelai Arizti. M.F.
Baile también para bebés

Baile también para bebés

La casa de cultura propone para el sábado el taller 'Bailando con nuestros txikis' | Se trata de una sesión «lúdica» dirigida a niños de 0 a 2 años y a sus padres, que correrá a cargo de Blanca Giménez

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Cultura del Ayuntamiento propone para este sábado, día 9, el taller 'Bailando con nuestros txikis', una sesión «lúdica» dirigida a niños de 0 a 2 años y a sus padres. El principal objetivo pasa por «pasarlo bien compartiendo un rato con tu bebé y haciendo ejercicio», sostiene Blanca Giménez, la monitora. El taller se desarrollará en la casa de cultura Zelai Arizti, de las 11.00 a las 12.30 horas. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta mañana jueves y el precio es de 6 euros.

«La actividad está pensada para que el niño vaya en un portabebés. Puede acudir con la madre, el padre u otra persona de referencia», explica Giménez. Tras asegurarse de que todos los bebés están bien colocados en su portabebés y que los adultos se encuentran cómodos y «tienen las manos libres para poder desarrollar la actividad», la sesión comenzará con «un pequeño calentamiento». Después, «llevaremos a cabo unas cuantas coreografías, bailes sencillos de diversos estilos» y por último, «terminaremos con una pequeña relajación». La monitora indica que la sesión se adaptará «en todo momento a los bebés».

'Bailando con nuestros txikis' es el primer taller que Blanca Giménez impartirá este mes en la casa de cultura Zelai Arizti, pero no el único. Los próximos días 23 y 30 y el 6 y el 13 de abril dirigirá otro sobre 'Masaje infantil'. Las cuatro sesiones se desarrollarán de las 10.00 a las 11.30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 15. El precio es de 24 euros.

Taller de 'Masaje infantil'

El taller de masaje infantil está pensado para bebés de 0 a 1 años. «Está dirigido a todos los bebés», adelanta la monitora, porque «trabajaremos el vínculo, algo muy importante a esa edad». Los padres que acudan también aprenderán a «relajar a los niños cuando sea necesario y a que se estimulen si así se requiere». Además, les ensañarán masajes para combatir los cólicos, problemas intestinales... «También abordaremos temas que pueden resultar interesantes para quienes tienen bebés de esas edades: sueño, llanto, alimentación, etcétera», afirma Blanca Giménez.

Ella también será la monitora del tercer taller que proponen desde Cultura para las próximas semanas. Será sobre 'Reflexología podal' y se impartirá los días 23 y 30 de marzo y el 6 y 13 de abril, de 11.45 a 13.45. La cuota es de 26,89 euros y el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo.

La reflexología podal «es una técnica en la que se trabaja el pie y todas sus zonas reflejas», indica Blanca Giménez. «En el pie tenemos reflejado todo el cuerpo, desde órganos hasta huesos y músculos, todo. Por ejemplo, se pueden tratar gastroenteritis, resfriados, infecciones de orina, contracturas...».

Con este taller no se pretende «formar a reflexólogos» lo que se busca es «dar unas nociones básicas para poder localizar ciertos puntos que nos podrán ser útiles en nuestro día a día. Es un cursillo muy básico», sostiene la monitora,

Blanca Giménez es «maestra de profesión, sobre todo de música y danza». Es barcelonesa y actualmente, reside en Urretxu. «Cuando vine aquí empecé a formarme en el tema de quiromasaje, masaje deportivo, reflexología podal... primero para adultos y después para niños. En 2012 creé el centro Mimatuz, donde ofecíamos todos estos servicios y ahora los ofrezco en la peluquería Stylo, así como en Beasain y Lazkao».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios