El Ayuntamiento muestra su «indignación» por la sentencia de Pamplona

M.F. ZUMARRAGA.

Los representantes de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zumarraga muestran su «decepción» e «indignación» ante el fallo de la sentencia por los hechos acaecidos en los sanfermines de 2016 en Pamplona. «Nos unimos al clamor popular que reivindica justicia», añaden en la declaración institucional que han hecho pública de forma conjunta y unánime.

El Ayuntamiento muestra su «profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia», y, particularmente, «con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual». En este sentido, traslada su «apoyo a todas las instituciones que están manteniendo una defensa activa de los derechos fundamentales de las mujeres durante todo este proceso». Asimismo, reivindica el «derecho de toda mujer a su plena libertad» y, al mismo tiempo, declara que Zumarraga es un municipio que «no tolera ningún tipo de agresión machista. No es No. Necesitamos que las leyes sean interpretadas teniendo en cuenta que vivimos una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres», dicen.

También, se reafirma en su «compromiso de seguir trabajando» en favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado.

 

Fotos

Vídeos