Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ayuntamiento destaca el «exhaustivo control» sobre el agua del municipio

Viernes, 23 de noviembre 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zumarraga destaca el «exhaustivo control que se realiza sobre el agua distribuida en el municipio, con el laboratorio certificado en el sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión Medioambiental».

Desde el consistorio indican que «en los últimos días se han detectado llamadas efectuadas a domicilios particulares por parte de una empresa dedicada a la venta de equipos de tratamiento de agua». En sus llamadas, «la empresa argumenta la necesidad de adquirir los equipos basándose en falsas incidencias relativas a la calidad del agua y su intención de personarse en sus casas para hacer una demostración». De hecho, una vez que acceden a los domicilios particulares, «realizan in situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura. Por si esto no fuera suficiente preguntan por la edad de los miembros de la unidad familiar y pretenden realizar contratos recabando datos bancarios de los ciudadanos».

Ante «la gravedad» de los hechos el Ayuntamiento reitera el «exhaustivo control» que se realiza sobre el agua. Asimismo, indican que «el departamento de Sanidad del Gobierno, por su parte, también realiza análisis del agua para consumo distribuida en el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios