El Ayuntamiento convoca una beca para la traducción de un trabajo al euskera

M. F. ZUMARRAGA.

El Ayuntamiento convoca una beca para traducir del castellano al euskera «el trabajo de investigación realizado por el técnico de Archivo Municipal y doctor en Historia Contemporánea tomando como base fundamental las escrituras de los escribanos de la alcaldía mayor de Arería con sede en Zumarraga durante el siglo XVI, para así poder conocer mejor a los zumarragarras y a la población en general en ese siglo, sus preocupaciones, y los problemas a los que tuvieron que hacer frente, desde diferentes puntos de vista».

La beca será de 1.200 euros, que se abonará en dos partes: el 60% del importe en el momento de la adjudicación y el 40% restante cuando se termine el trabajo, y tras un informe positivo realizado por el jurado. La duración será de cuatro meses: desde el 1 de junio hasta el 1 de octubre. El documento a traducir tendrá unos 598.000 caracteres aproximadamente.

Para poder optar a la misma hay que cumplir dos requisitos: ser licenciado o graduado universitario y acreditar un nivel de euskera: C1 (EGA) o C2.

Las solicitudes para la beca se deberán presentar en el Ayuntamiento de Zumarraga debidamente justificadas antes de las 14.00 del 15 de mayo, bien presencialmente (horario habitual de 9.00 hasta las 14.00), bien telemáticamente.

La persona adjudicataria podrá aclarar las dudas que le surjan en el proceso de traducción tanto con el autor de la investigación como con el técnico de Euskera. La traducción será publicada en formato libro, junto con la versión en castellano. El ganador de la beca tendrá la posibilidad, si así lo desea, de repartir el trabajo y la cuantía de la misma por la mitad con el siguiente aspirante interesado.