La avenida Euskal Herria contará con un paso de cebra con semáforo

Avenida Euskal Herria. Punto en el que se está ejecutando el paso de cebra. / M.F.
Avenida Euskal Herria. Punto en el que se está ejecutando el paso de cebra. / M.F.

Los trabajos, que han comenzado esta semana con un presupuesto de 90.000 euros, tienen un plazo de ejecución de mes y medio

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La avenida Euskal Herria contará en breve con un paso de cebra con semáforo. «Se trata de una demanda histórica de los vecinos de la zona», afirma Mikel Serrano. El alcalde de Zumarraga se acercó el viernes a Eitza para dar a conocer que esta semana han comenzado las obras en la GI-632 para la ejecución de un paso de cebra que facilitará el tránsito peatonal entre San Gregorio, 6 y la zona del Bordatxo y San Isidro.

Las obras tienen un presupuesto de 90.000 euros que correrán a cargo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Zumarraga. «Ha sido una petición realiazada desde el principio de la legislatura a la Diputación. Finalmente, tres años después, lo hemos conseguido. Quiero agradecer la disposición del departamento de infraestructuras viarias y especialmente del director general, Mikel Uribetxebarria», sostiene el alcalde. «La diputación financiará toda la obra a excepción del semáforo, que será de pulsación y tiene un coste de unos 25.000-26.000 euros, que correrán a cargo del Ayuntamiento», explica. La obra conlleva asimismo la «prolongación de la isleta cercana a la rotonda de Eitza hasta el paso de cebra. Se estrecharán los viales buscando que los vehículos reduzcan la velocidad», continúa el alcalde.

Facilitar la seguridad

Mikel Serrano recuerda que la GI-632 a su paso por Zumarraga tiene gran flujo de vehículos diarios. La nueva medida busca «facilitar la seguridad de los peatones. Se trata de una zona en la que ha habido varios atropellos y en los años ochenta incluso hubo un fallecimiento».

Las obras han comenzado esta misma semana y tienen un plazo de ejecución «de un mes y medio», adelanta el alcalde.

 

Fotos

Vídeos