Arrancan las obras para la construcción del nuevo aparcamiento del hospital

Aparcamiento. Serrano en el solar con el gerontológico detrás. /  M.F.
Aparcamiento. Serrano en el solar con el gerontológico detrás. / M.F.

M.F. ZUMARRAGA.

Las obras para la construcción del nuevo aparcamiento del hospital ya han comenzado. Las mismas se prolongarán durante «cinco o seis meses, dependiendo del tiempo. Se prevé que esté terminado para finales de este año o principios del que viene», adelantó ayer Mikel Serrano. El alcalde convocó a los medios en el solar que albergará el nuevo parking, «una obra demandada durante años».

Se habilitarán 203 plazas. Habrá dos accesos, uno por la zona del centro gerontológico y otro por la zona alta del hospital, este último punto también servirá de salida. Asimismo, habrá otra en la parte baja del aparcamiento.

El alcalde recordó que el precio de licitación de la obra era de 646.976 euros y que fueron ocho las empresas que se presentaron. La adjudicataria fue Campezo por 588.293 euros. También, que el Ayuntamiento hará frente a la construcción del parking merced a una partida nominativa del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco de 730.000 euros.

Serrano también sostuvo que el hospital da servicio a más de cien mil ciudadanos de más de veinticinco municipios. «El aparcamiento es una infraestructura menor, pero necesaria para poder estar a la altura de las prestaciones que ofrece el hospital», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos