Borrar

«Había ansiedad y marcar seis goles ha sido una liberación para el equipo»

Primera victoria del Urola en Liga, imponiéndose 6-4 al Vasconia, en Argixao

M.F.

ZUMARRAGA.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tres derrotas y dos empates el Urola ha cosechado la tan ansiada victoria. Los amarillos se han impuesto 6-4 al Vasconia en Argixao. Además de no conocer el sabor del triunfo en los cinco primeros partidos de la liga, los amarillos tampoco conocían la satisfacción de marcar un gol en lo que va de temporada. Todo eso ha cambiado tras el último resultado. «Nos ha costado arrancar la temporada. Los tres primeros partidos fueron muy difíciles y nos metieron bastantes goles. Los dos siguientes corregimos algunos errores. Nos cerramos más atrás, conseguimos mantener la puerta a cero, pero no fuimos capaces de marcar. Había ansiedad y meter seis goles es una liberación para el equipo», sostiene Unai Jorge.

El entrenador de los amarillos explica que el partido contra el Vasconia fue «loco». La primera mitad «nosotros fuimos mejores que el rival. Tuvimos varias ocasiones, pero sólo materializamos una». Markel Urrate inauguró el marcador con un tanto de cabeza sobre el minuto veinte. 1-0 al descanso. A los diez minutos de comenzar la segunda parte, los donostiarras empataron. 1-1. No obstante, «seguimos dominando el partido y cinco minutos después Ander Ruiz marcó el segundo. 2-1. Solo habían pasado otros siete minutos cuando repitió. 3-1. «Fue la mejor parte del encuentro. Estuvimos mejor que ellos, teníamos el control del partido...», explica el entrenador.

Ante esta situación, el Vasconia «cambió el sistema de juego. Pusieron tres defensas y empezaron a corregir errores. En diez minutos pasamos del 3-1 al 3-4».

Unai Ayuso aprovechó la siguiente jugada para empatar. 4-4. «Fue lo positivo, porque de otra forma se nos hubiese complicado el partido».

Con el empate «volvimos a ser mejores, dominamos y creamos ocasiones». Iker Mujika marcó el quinto de la cuenta amarilla y Juan Núñez, el sexto, de penalti.

«Hay cosas que corregir»

Los amarillos están «contentos» con el resultado. «Es la primera victoria y nos hacía falta». No obstante, «cuando te meten cuatro goles hay muchas cosas que corregir. Hay que seguir trabajando y entrenando duro», sostiene Jorge. «Con lo bien que pintaban las cosas y lo mal que se pusieron el equipo supo reaccionar, afrontar las situación, marcar otros tres goles y sacar el partido adelante», destaca el entrenador. Tras la victoria contra el Vasconia el Urola es decimocuarto en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios