Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Alteraciones en el tráfico rodado y aparcamiento

Viernes, 5 de abril 2019, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera traerá consigo importantes alteraciones en el tráfico. El lunes, de las 13.00 a las 18.00, la circulación estará prohibida en todo el municipio, excepto en los barrios Etxe Berri y Aginaga. Asimismo, los vecinos de la zona del hospital podrán salir por San Isidro hasta la rotonda de Eitza, pero no entrar. En Artiz, donde aparcarán los autobuses de los equipos, la circulación estará prohibida desde el domingo, a las 14,00 hasta el martes a la misma hora. En la plaza de Euskadi, Soraluze, Jai Alai y Legazpi los vehículos no podrán circular desde el lunes a las 8.00.

Los servicios de autobuses funcionarán, aunque variarán su recorrido y no pararán en las paradas de Zumarraga, solo en las de Urretxu.

El acceso a Urretxu desde Ei-tza se hará por la 631 para llegar a Matxinporta. Urretxu tendrá el tráfico rodado asegurado. La salida y la entrada hacia Bergara se hará desde Mugitegi.

En la rotonda del hospital habrá una vía de servicio, a la que podrán acceder los vehículos acreditados y el transporte público. Tanto los taxis como los vehículos del servicio de asistencia domiciliaria del ambulatorio se ubicarán en la zona de la antigua estación del Urola.

La carrera también afectará al estacionamiento de vehículos. En la plaza de Euskadi estará prohibido desde el sábado, a las 15.00 hasta el martes, a las 18.00. En Urdaneta, Artiz e Iñigo de Loiola, desde el sábado, a las 22.00 al martes, a las 15.00. En Secundino Esnaola, Elizkale, Beloki hiribidea, Antio, Antziña hiribidea y Bidezar, desde el domingo a las 22.00 hasta el lunes a las 19.00. En las calles Soraluze y Legazpi no se podrá aparcar desde el domingo, a las 22, hasta el martes, a las 15.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios