Alos Quartet cierra el Ciclo musical en Igartubeiti

M.F. ZUMARRAGA.

Alos Quartet cierra hoy el XXXV Ciclo musical de Antigua en el caserío Igartubeiti. La actuación comenzará a las 18.00 horas y habrá servicio de autobús media hora antes desde Elizkale. Como es habitual tanto el concierto como el autobús son gratuitos.

Alos Quartet se creó en 1999. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna: Xabier Zeberio, nyckelharpa y violín; Francisco Herrero, violín; Lorena Núñez, viola e Iva Carmona, chelo. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, la Orquesta de Euskadi o la Joven Orquesta Nacional de España, son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).

Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda.

Entre otros han colaborado con la cantante portuguesa Dulce Pontes, Kepa Junkera, Oskorri, Carlos Nuñez, Oreka TX, Ken Zazpi, Los Piratas, El Hombre Burbuja, Bide Ertzean, Angel Unzu, etcétera.

 

Fotos

Vídeos