«La alcaldía no está en un despacho, está en cualquier calle del pueblo»

Candidatura socialista. La presentación tuvo lugar en el centro de interpretación. / M. F.
Candidatura socialista. La presentación tuvo lugar en el centro de interpretación. / M. F.

El PSE-EE ha presentado su candidatura completa a las elecciones municipales | «Son personas comprometidas con Zumarraga y los zumarragarras», sostiene Mikel Serrano

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Rosa Maiza Garrido, Jose Mari Bermejo Vega, Arantxa González San Vicente, Nerea Errasti Valle, María del Mar Iglesias Lorenzo, Elena Aliste Fidalgo, Mariví Portugal Llorente, Antonio Navarro Pérez, Daniel De la Iglesia Bragado, Miguel Ángel Cenera, María De Pedro Zamarrón y Ricardo Lozano Landart completan la candidatura socialista, encabezada por Mikel Serrano Aperribay, de cara a las próximas elecciones municipales. «Es la mejor lista posible para gestionar de la mejor manera un proyecto común, que es Zumarraga», sostuvo ayer Serrano en la presentación que tuvo lugar en el centro de interpretación de Antigua. El actual alcalde y cabeza de lista afirmó que quienes le acompañan en la plancha son «personas comprometidas con Zumarraga y los zumarragarras». Destacó que algunas de ellas son independientes, que «aportan frescura». Asimismo, habló de «un proyecto de pueblo». «La alcaldía no está en el despacho del ayuntamiento, está en cualquier calle del municipio», dijo.

Serrano abogó por «un proyecto inclusivo, en el que todos y todas van a poder formar parte» e invitó a la ciudadanía a hacerles llegar sus aportaciones porque «son importantes».

«Las personas son nuestra prioridad», afirmó. Se dirigió a los jóvenes. «Estamos apostando por que vuestro proyecto de vida pueda ser en Zumarraga», y recordó las 108 viviendas de alquiler social que está previsto construir en Eizaga Berri, así como las ayudas a la emancipación. También citó a las personas mayores «vinculadas al ADN del partido socialista desde siempre», y a las mujeres «para darles protagonismo y el lugar que les corresponde». Serrano puso como ejemplo su propia candidatura «con alto porcentaje de mujeres no por ser mujeres, sino por ser de gran valía».

El candidato también habló de la ordenación y planificación de Zumarraga para que el municipio sea «accesible, sostenible y amigable». Citó la boulevarización de la GI-2632, un proyecto que «si no viene de la mano de la Diputación Foral se llevará a cabo con recursos propios», y del que destacó la «conexión entre la parte alta y la parte baja del municipio».

Serrano también hizo referencia al «desarrollo local. Hay que generar riqueza y tenemos que ser competitivos», dijo. En este sentido, habló de apoyar a las pymes y al comercio local. También apuntó que «tendremos que ir a donde sea para poner en valor los 250.000 metros cuadrados que corresponden a Zumarraga de Arcelor. Ya estamos en contacto con el Ministerio de Industria», adelantó.

El cabeza de lista indicó que «nos avala la gestión municipal de las últimas tres legislaturas», y remarcó que «hemos afrontado retos importantes como la crisis de 2008, sin mermar los servicios». «Durante estas tres legislaturas he sido alcalde para todos y todos los proyectos han tenido cabida», finalizó.