Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Alberdi y Arratibel, de San Francisco al Memorial Goñi

M.F.

ZUMARRAGA.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón Beloki acoge hoy, a partir de las seis y media de la tarde, el tercer festival del XXVII Memorial Goñi. «La parte baja de competición del campeonato se pone en marcha hoy miércoles con otro interesante festival en el que habrá que ver si Jon Alberdi e Ibai Arratibel acusan el jet-lag, tras haber regresado este fin de semana de San Francisco, Estados Unidos, donde han sido los representantes de la Federación de Euskadi en el aniversario de la Euskal Etxea de la ciudad californiana», explican los organizadores.

El viaje «ha unido mucho a un cuarteto que completaban los hernaniarras Ioritz Arrieta y Eneko Aizpitarte, pero en su primer partido de vuelta a Euskal Herria, el delantero azpeitiarra y el zaguero de Ataun tendrán que enfrentarse por un puesto en las semifinales del Memorial Goñi», continúan.

Jon Alberdi, subcampeón el año pasado en el Goñi dentro del cuatro y medio en categoría promesas, jugará junto a Oier Etxebebarria, que ocupa a última hora el lugar de Mariezkurrena, que no termina de recuperarse de una lesión. «El zaguero de Igorre es un recambio de lujo, zaguero largo, física y técnicamente dotado, está en la radar de Aspe, lo mismo que sucede con el fino puntillero azpeitiarra, que entrena en la órbita de Asegarce».

Enfrente tendrán a Prado-Arratibel, pareja que también apunta alto. «El najerino es el típico delantero de la escuela riojana, poseedor de ese juego rápido y cercano a los cuadros alegres que tanto gusta por esos lares, que en su día tuvo la oportunidad de jugar un partido con Asegarce en su localidad natal. Arratibel, por su parte, es un zaguero que no necesita presentación en Zumarraga. Un gran pegador que tiene en su irregularidad su mayor hándicap».

Gorka Aristi por Lerena

También se ha tenido que mover con celeridad la organización del Memorial Goñi para encontrar un sustituto de garantías a Lerena para su enfrentamiento ante Karregal en el cuatro y medio de promesas. «El riojano tampoco puede estar en Zumarraga y su lugar lo ocupará Gorka Aristi. El de Getaria es muy pelotari, y muy listo también, factores que deberá emplear ante el galdakazotarra Gaizka Karregal, pelotari de buen físico y que maneja bien el gancho».

El festival arrancará con un partido de la escuela de pelota del Beloki. Murciego-Lisardo se enfrentarán a Zabaleta-Iturbe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios