Borrar
Al frontón Beloki podrán acudir un máximo de cuatro personas y las gradas tendrán que estar vacías. IÑAKI
Abiertos el frontón, el anexo y las pistas de pádel y tenis de Argixao, y la piscina

Abiertos el frontón, el anexo y las pistas de pádel y tenis de Argixao, y la piscina

«El buen uso y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los usuarios han permitido proseguir con el proceso según lo previsto», dicen desde el Ayuntamiento

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Martes, 16 de junio 2020, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están abiertos el frontón Beloki, el anexo y las pistas de pádel y tenis de Argixao, y la piscina del polideportivo Ispilla. Tras la apertura de las pistas de atletismo del estadio municipal y del gimnasio y la cancha de Ispilla, el Ayuntamiento ha trabajado «con previsión, estudiando las fórmulas más seguras» para la reapertura del resto de infraestructuras deportivas. «El buen uso y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los usuarios han permitdo proseguir con el proceso según lo previsto», indican.

Estas reaperturas se han llevado a cabo «con todas las garantías, según estaban programadas. De momento, hasta que no revierta la situación derivada por el Covid-19 el uso de todas las instalaciones estará regulado para velar por la seguridad de todas las personas que hagan uso de ellas».

En el caso del frontón Beloki, el uso de la instalación deberá hacerse mediante cita previa. Las personas interesadas la pueden solicitar llamando al número de teléfono 943 720 293.

En el Beloki máximo cuatro

De la misma manera que en polideportivo municipal, los usuarios «tendrán que realizar el protocolo de desinfección a la entrada, con el material que tendrán a su disposición. Podrán acudir un máximo de cuatro personas y las gradas tendrán que permanecer vacías». Quienes acudan al Beloki «tendrán que cumplir todas las medidas de seguridad e higiene, recogiendo todos los residuos que puedan generar por la práctica del deporte. Por el momento, no podrán acceder a los vestuarios, pero si podrán utilizar los aseos».

También estará regulado el acceso al anexo Luis Urdangarin, a la pista de tenis y a la de padel. En el caso del anexo, «por el momento permanecerá cerrado el gimnasio para la tercera edad. Y en lo relativo a los deportes de raqueta, podrán participar un máximo de cuatro personas haciendo uso de una sola pelota». indican desde el Ayuntamiento.

La piscina abrió ayer

Por su parte, la piscina cubierta del polideportivo Ispilla se puede utilizar desde ayer lunes. «Es requisito indispensable realizar el proceso de cita previa, mediante llamada telefónica. Se podrá reservar la cita de un día para otro. El aforo máximo de la piscina será de 10 personas de forma cotidiana y de 18 en el caso de que se imparta un cursillo», comunican.

Desde el Ayuntamiento también indican que «los usuarios podrán permanecer en la lámina de agua un tiempo máximo de 30 minutos, siendo 45 los que se permanecerá en la instalación. El socorrista será el que indique a los usuarios la calle en la que desarrollará el ejercicio».

La piscina estará dividida por calles dependiendo de la velocidad de nado que tengan los usuarios. El socorrista será la máxima autoridad en la piscina. Indicará a los usuarios por la calle que deben nadar, así como podrá dar indicaciones a los usuarios sobre las distancias y otras condiciones para el desarrollo del nado.

«Por el momento, y hasta que la situación no revierta y de pie a volver a una 'nueva normalidad' se mantendrá el seguimiento y la regulación de todas las instalaciones deportivas mediante protocolos de seguridad. Procurando que todas las personas puedan disfrutar realizando actividades de forma segura», dicen desde el Ayuntamiento de Zumarraga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios