Zumarraga
Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la emancipación juvenilC. L.
zumarraga.
Martes, 4 de marzo 2025, 20:56
El Ayuntamiento informa de la apertura del plazo para solicitar las subvenciones para la emancipación juvenil. «El 12 de febrero de 2025, fueron aprobadas en el consistorio las bases específicas para la concesión de ayudas para impulsar el proceso de emancipación de las personas jóvenes del municipio, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 27 de febrero. Se abre, por tanto, el plazo para la presentación de solicitudes de esta ayuda, de la que serán beneficiarias aquellas personas jóvenes entre 18 y 35 años que a 31 de diciembre del año de la convocatoria no tengan derecho a otras ayudas similares en vigor y cumplan todos los requisitos exigidos en cada una de las líneas de subvención establecidas», enuncian.
Las personas interesadas pueden disponer la información completa de esta convocatoria en la página web municipal zumarraga.eus y en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento.
Las solicitudes podrán presentarse en papel, mediante el Registro General del Ayuntamiento, en horario de atención al público, o por correo certificado.
Alternativamente, la solicitud y la documentación complementaria podrán presentarse por Internet a través del portal de subvenciones de la sede electrónica del Ayuntamiento.
26 receptores en 2024
«El Ayuntamiento instauró estas ayudas en 2016 y desde entonces, decenas de jóvenes del municipio han podido beneficiarse de ellas. El año pasado, un total de 26 jóvenes recibieron la subvención, distribuidos de la siguiente manera: 24 de ellos fueron beneficiarios de la ayuda destinada al alquiler de vivienda, mientras que 2 accedieron a la línea de ayudas para el fomento del autoempleo», ponen en valor mediante cifras desde el consistorio.
«El importe total destinado a estas ayudas el año pasado fue de 35.055 euros, lo que representa un importe medio abonado de 1.348 euros a cada beneficiario», añaden sobre la anterior convocatoria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.