Abierta la inscripción para el XVII Concurso de Pintxos

M.F. ZUMARRAGA.

El Ayuntamiento de Zumarraga ha convocado una nueva edición, la decimoséptima, del Concurso de Pintxos, que en esta ocasión tendrá lugar en noviembre. Podrá participar en el mismo cualquier local o establecimiento hostelero de Zumarraga, independientemente de su categoría, bar, cafetería, restaurante, etcétera. El plazo de inscripción se abrió el lunes y se cerrará el próximo día 18. Los interesados en participar deben dirigirse directamente a la casa de cultura Zelai Arizti o llamar al número de teléfono 943 723 510.

El concurso tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, viernes y sábado, con el siguiente horario: el viernes de 19.00 a 21.00 y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Este horario será el mínimo establecido y aceptado para poder participar en el concurso, y cada establecimiento podrá decidir ampliarlo.

Según se recoge en las bases, cada establecimiento podrá presentar un único pintxo a concurso, original, y con una elaboración totalmente libre utilizando como ingrediente la morcilla o buzkantza.

El bocado presentado deberá estar a disposición del público durante los dos días que dure el concurso. Los hosteleros deberán comprometerse, además, a tener un número suficiente de pintxos como para atender la demanda que genere el concurso. Todas las elaboraciones presentadas a concurso tendrán un precio único de venta de 1 euro que se deberá indicar claramente.

Se establecerán dos premios: uno para reconocer el mejor pintxo y otro para el más original. Se sorteará una cena para dos personas entre todos aquellos que adquieran los pintxos a concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos