En 2019 los enseres voluminosos también se deben sacar los miércoles a partir de las 21.00 horas

Enseres voluminosos. Se depositan el miércoles por la noche y se recogen el jueves a primera hora. /  M.F.
Enseres voluminosos. Se depositan el miércoles por la noche y se recogen el jueves a primera hora. / M.F.

La Mancomunidad Sasieta ha buzoneado un díptico para recordar los objetos que se pueden sacar y los que no y cuándo hacerlo

M.F. ZUMARRAGA.

La Mancomunidad Sasieta acaba de lanzar una nueva campaña para tratar de erradicar la mala imagen que provocan los enseres domésticos voluminosos depositados de mala manera, a cualquier hora y cualquier día. Para concienciar al respecto, Sasieta ha buzoneado un díptico en el que insiste en que se debe respetar el horario y el calendario de depósito, pero no sólo eso, solicita también que los enseres no se apoyen contra los contenedores y que no obstaculicen el paso ni impidan el normal uso de los contenedores. En Zumarraga los enseres voluminosos se deben sacar, tal y como viene sucediendo hasta ahora, los miércoles, a partir de las 21.00 horas.

Muebles, electrodomésticos

El díptico también recuerda qué objetos se pueden sacar: muebles, colchones, electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, ordenadores, televisores...) y otros enseres inservibles. Por el contrario, no se pueden sacar escombros y restos de obra (tarima, bañera, taza de WC, baldosas, azulejos...), neumáticos, palés de madera o residuos peligrosos (baterías, fluorescentes, pinturas...). Todos estos productos se deben llevar a los garbigunes de Urretxu, Ordizia o Beasain. Tampoco se pueden sacar los residuos de poda (ramas...) que sólo se aceptan en el garbigune de Beasain.

Desde la Mancomunidad Sasieta insisten en que se respeten el calendario y el horario.