«Empezamos sin grandes pretensiones, como hobby más que como negocio»

Premiadas. Sonia López, Nagore Prieto, África Cuesta y Mentxu Rodríguez en la peluquería Itxura./M.F.
Premiadas. Sonia López, Nagore Prieto, África Cuesta y Mentxu Rodríguez en la peluquería Itxura. / M.F.

La peluquería Itxura de Eitza recibió el viernes uno de los premios '10 Bitxiak' que otorga la Cámara de Comercio de Gipuzkoa

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

«Empezamos siendo una peluquería pequeñita, en Eitza, sin grandes pretensiones, más como hobby que como negocio. Ahora, casi veinticinco años después, el año que viene cumplimos las bodas de plata, tenemos más volumen de trabajo y más plantilla. Somos un equipo con total dedicación y entrega hacia nuestra clientela, pero eso ha sido así desde nuestros inicios», afirman África Cuesta, Sonia López, Nagore Prieto y Mentxu Rodríguez, responsables de la peluquería Itxura. El establecimiento, sito en Busca Sagastizabal, 1 recibió el viernes en Donostia uno de los premios '10 Bitxiak' que otorga la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Sus responsables recogieron el galardón «con sorpresa, muy contentas e ilusionadas».

Los premios '10 Bitxiak' son otorgados por los comerciantes, hosteleros y empresarios de alojamientos de su propia comarca por votación. Para ello tienen en cuenta aspecto como el modelo de gestión, la imagen del establecimiento, su calidad en la atención prestada a la clientela y su aportación de valor a la comarca. «Queremos agradecer a todos los que nos han votado», indican las peluqueras.

Las chicas de Itxura son de las que piensan que «si no vas evolucionando te mueres». Así, en 2004 hicieron «un gran cambio» en la peluquería y el año pasado decidieron embarcarse en el proceso de Singular Dendak. La iniciativa, impulsada por la Federación Mercantil y la Diputación Foral de Gipuzkoa, busca, entre otros objetivos, «mostrar buenas prácticas en relación al servicio, la oferta diferenciada y la atención personal, de cara a promover el comercio en nuestro territorio». Itxura se hizo con el distintivo. «Nos invitaron a mejorar la imagen exterior del establecimiento; a diferenciar la zona de señoras y la de caballeros; empezamos a trabajar con otra casa comercial de productos y lo hicimos todo con mucha ilusión», explican.

Las estilistas sostienen que «una cosa nos ha llevado a la otra y este año nos apuntamos a los premios '10 Bitxiak'. Para nosotras es una motivación para ir mejorando y ofrecer el mejor servicio a nuestra clientela. Si no tenemos ilusión el comercio se acaba», afirman.

 

Fotos

Vídeos