Zumaia volverá a acoger el concurso provincial de pesca marítima al lanzado

El espigón de Zumaia. / GOIERRI KE
El espigón de Zumaia. / GOIERRI KE

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La sección de pesca de Goierri KE ha organizado para el dia 16 de septiembre la XI edición del Concurso Provincial de Pesca Marítima al Lanzado. El certamen cuenta con la atención de los aficionados de la comarca, que cada año suelen tomar parte en una jornada que no solo está marcada por el carácter deportivo, sino que también presume de contar con muy buen ambiente entre todos los participantes y los responsables de la organización, circunstancia que le ha convertido en uno de los eventos mas populares de esta especialidad que tanto gusta a los amantes de la pesca.

Según indicaba esta semana Juan Carlos Domínguez, la persona responsable de la delegación de pesca de Goierri KE, la inscripción para este concurso tendrá un coste de 4 euros y permanecerá abierta hasta el día 4 de septiembre, martes, jornada en la que se procederá a efectuar el sorteo de los puestos en la sede social del club, ubicado en la localidad de Urretxu.

El certamen se disputará en el lugar de costumbre, el espigón nuevo del municipio de Zumaia, y tendrá dos categorías: por un lado los juveniles, y por otro lado los séniors.

El día del concurso, las tarjetas se repartirán en la sociedad Anade entre las 8.00 y las 8.45 horas de la mañana. En este sentido, Domínguez explicaba ayer que «quien quiera concursar deberá estar en posesión de la correspondiente licencia federativa, lo que es obligatorio, asi como la del DAPGV, que es fundamental». Las mencionadas inscripciones se pueden formalizar contactando vía email con la siguiente dirección: pescagoierri@gmail.com.

Más de 150 gramos

Los participantes podrán pescar ejemplares de todo tipo, excepto el corcón y especies similares a esta última que se encuentren protegidas por las normativas vigentes. Además, deberán hacerlo con una sola caña y un máximo de tres anzuelos. En cuanto a las normas sobre la puntuación, será de un punto por cada gramo de pesca capturada dentro del certamen. Por ello, solo se contabilizarán capturas que pasen de los 150 gramos.

El jurado, en un hipotético caso de empate, estimará que el ganador de la prueba es quien haya conseguido la pieza de mayor tamaño, y en el supuesto de que persistiera el empate, la persona que se llevaría el triunfo sería quien haya logrado el mayor número de capturas a lo largo del certamen. Igualmente, la organización del concurso recuerda que para cualquier reclamación o aplicación de normas, la organización se remitirá estrictamente a lo establecido por la Federación Gipuzkoana de Pesca. Será, también, el momento de poder consultar sobre licencias y su tramitación de cara a una nueva temporada.

Teléfono perdido

Un vecino encontró esta semana un móvil a la altura de peluquería Babiano en calle Iparragirre. El teléfono fue depositado en la Policia Municipal y su propietario puede pasar a reclamarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos