XXVII travesía de bici de montaña con BTT Goierri, este domingo

Travesía BTT. Esta modalidad deportiva cuenta cada año con fieles seguidores en ambas distancias./
Travesía BTT. Esta modalidad deportiva cuenta cada año con fieles seguidores en ambas distancias.

Habra dos recorridos, uno de 40 kilómetros bastante exigente y otro de 24 más fácil

F.J.A.G. URRETXU.

Este domingo 30 de septiembre se celebrará la vigésimo séptima edición de la travesía de bicicleta de montaña de Urretxu organizado por la sección de BTT Goierri K.E.

Según fuentes de la organización «la novedad mas importante de este año es que la salida y llegada de la prueba estará instalada en la plaza Iparragirre, porque el club desea unirse a toda esa gente que quiere dar un impulso a esta plaza tan querida por los urretxuarras».

Este año proponen repetir los recorridos de los últimos años, una bonita ginkana por las faldas de Irimo, con continuos sube y baja que pondrán a prueba el estado de forma de los participantes, para seguir por Nebera hacia Meaka, bajando luego a la zona de Bastarriña. «En este punto, nos juntaremos con los participantes de la prueba corta con los que llegaremos al avituallamiento. Tras reponer fuerzas subiremos a la cima de Irimo para bajar por la cuarta punta, que es ya un clásico en la prueba urretxuarra». Serán 40 exigentes kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo.

Segundo recorrido

El segundo recorrido tiene 24 km y es menos técnico que el largo. «Es una bonita mañanera, para los que no quieren complicarse la vida, un recorrido al alcance de personas iniciadas en el mountain bike sin la exigencia técnica de la prueba larga. Animamos también a la gente mas joven a participar pero siempre acompañados de algún mayor responsable».

La inscripción está abierta en la página de kirol probak XXVII Urretxuko MTB Trabesia. También se podrán hacer en las tiendas de bicicletas Zatika y Mikel bikes. Por último, se podrán hacer el día de la prueba, pero en este caso no se asegura la camiseta.

El precio para mayores de 18 años es de 15 euros hasta mañana viernes, a partir del viernes, 18 euros. Los participantes entre 14 y 18 años pagarán 10 euros, tanto los preinscritos como los que se apunten el día de la prueba. Para los menores de 14 años será gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos