Urretxu Lagunkoia, una invitación a los vecinos de 55 años o más a participar

Eider y Beatriz. BiziPoz, una guía para la participación. / AGUADO
Eider y Beatriz. BiziPoz, una guía para la participación. / AGUADO

FCO JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El próximo día 6 de noviembre, a las 11.00 de la mañana, en la casa de cultura Aizpuru enea se ofrecerá una reunión en la que están invitadas especialmente las personas de cierta edad, 55 años o más, hayan entrado ya o no en el periodo de jubilación. En esa reunión, enmarcada en el proyecto Urretxu Lagunkoia, la cita es para quienes sientan curiosidad y ganas de saber qué pueden hacer por Urretxu con su experiencia, conocimientos y formación para mejorar la sociedad en que vivimos.

Ya se ha realizado un trayecto previo en los años anteriores en los que bajo el lema 'Aportando desde la experiencia», se ha podido llevar a cabo un trabajo recopilatorio, en el que vecinos en general han aportado sus opiniones e ideas.

Precisamente en esa reunión del día 6 de noviembre se va a dar cuenta del contenido que ha resultado a modo de una radiografía de nuestro pueblo y nuestra sociedad que nos ayudará a conocer cómo somos y qué perfil tenemos.

Eide Etxebarria y Beatriz Santamaría, técnicos de la empresa BiziPoz, con dilatada experiencia ya en el área y concretamente en la zona de Debagoiena, serán las encargadas de verter esa información y plantear los pasos siguientes.

El paso siguiente será la realización en breve de un curso dirigido a personas de 55 o más años que residen en el municipio, que deseen tener un envejecimiento activo y deseen aportar experiencia y opinion para conseguir un Urretxu mejor.

Adelantamos ya que las personas interesadas pueden apuntarse para el cursillo hasta el día 19 de noviembre, para lo cual pueden acudir bien al departamento de Asuntos Sociales sito en el Ayuntamiento, bien llamando por telefono 943 038 083 o al e mail: ongizate.ur@urretxu.eus. La asistencia puede ser de tipo individual o por colectivos.

Eider y Beatriz explicaban esta semana que «sea como fuere, la idea lo tiene todo para quien se sienta con ganas de aportar, lo que sin duda enriquecerá su experiencia de vida y le conectará con más personas y actividades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos