Urretxu conmemora hoy el día de San Martín con diferentes actos festivos

Habrá degustación de pinchos de morcilla para cumplir la tradición.
/
Habrá degustación de pinchos de morcilla para cumplir la tradición.

Dantza, música, juegos infantiles, chocolatada, morcillas y rifa solidaria, entre otros

F.J.A URRETXU.

La jornada de hoy domingo, en conmemoración a San Martín, vuelve a contar con especial programación festiva en nuestra localidad.

La iniciativa Jeiki Hadi eta Zu Dantzaz abrirá cartel a partir de las 12 del mediodía en la plaza Areizaga- Kalebarren con invitación extensiva a todos los que se quieran sumar a la propuesta. En caso de que el tiempo no les acompañe, lo mismo que en la edición precedente, lo harán en la carpa habilitada en la Plaza Iparragirre.

Posteriormente a las 13.30 horas será el colectivo del Aterpe el que celebre su particular Día de San Martín con una degustación de pinchos en el local social. Por la tarde la cita para ellos es con el baile a partir de las cinco.

'Martintxo'

Como cada año llega por iniciativa de los vecinos del barrio San Martín, en colaboración con el Ayuntamiento de Urretxu, la invitación para la fiesta que se desarrollará en la plaza Iparragirre. Allí estará presente el txerritxo 'Martintxo', alegórico a la jornada, y también a la rifa solidaria que sortea dos jamones y para la que se podrán adquirir boletos hasta las 21.00h.

El público infantil podrá tomar parte en los juegos que darán comienzo a las cinco de la tarde y posteriormente disfrutar con el chocolate.

El tradicional reparto de pinchos de morcilla y vinito de manera gratuíta será a partir de las siete menos cuarto de la tarde.

No faltarán a la cita festiva los componentes del taller de Música Iparragirre Balerdi, y la agrupación Lizarriturri de txistularis, quienes se acercarán hasta la plaza a eso de las 20.30h. después de haber cumplimentado con el pasacalles habitual.

El cierre festivo lo pondrá el sorteo de la rifa que apuntábamos anteriormente y cuyos beneficios volverán a ser para ayuda social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos