Urrelur Museoa presentó la Semana de Mineralogía y las innovaciones

Yangchuanosaurus. Feroz carnosaurio en el hall del ayuntamiento./
Yangchuanosaurus. Feroz carnosaurio en el hall del ayuntamiento.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URRETXU.

Un cuadernillo de 8 páginas recoge una ambiciosa programación que arranca hoy con una excursión mineralogica y se prodiga a lo largo de la semana culminando los días 2, 3 y 4 de noviembre con un circuito de actividades en las que el público podra disfrutar de exposiciones, talleres concursos y la consagrada Feria de coleccionismo de minerales, fósiles y gemas en el frontón Ederrena.

El escaso espacio disponible cercena y pospone dar mejor cuenta de los detalles. No obstante la instalación en los bajos del ayuntamiento de un dinosaurio a tamaño real, ha desatado la curiosidad del vecindario, que se acerca a cada momento a la cristalera para observar el esqueleto de 7 metros de largo por 3,5 de alto y que será uno de los atractivos de esta semana que cumple su edición trigesimo primera.

Pero, además tuvo lugar una presentación en el museo en la que estuvieron presentes la concejal del área de cultura Maialen Fidalgo, Juan Unzueta, representante de Artelatz y Javier Aguado Goñi, colaborador habitual del museo.

Fidalgo dio cuenta de la continua preocupación por hacer del museo un lugar mas asequible para la comprensión de sus fondos, circunstancia que ha tenido lugar en estos días con una nueva señalización en el suelo, la readaptación del esquema de rocas y su panel mas moderno y la mejora de la zona de fluorescencias. La edil dio cuenta de la programación y significó que ya el lunes empiezan a pasar las visitas de los escolares.

Unzueta , en nombre de Artelatz, destacó la labor de su empresa a solicitud del Ayuntamiento, donde ya se va contando con mejoras en multimedia, una labor que irá desarrollandose para hacer del museo un atractivo para todo tipo de públicos.

Javier Aguado vino a señalar que tras 31 años de existencia, el museo y su oferta cultural siguen más vigentes que el primer día en que abrió sus puertas. El afan constante por divulgar las Ciencias de la Tierra les puso en el camino de convocar a las gentes amantes de la geología a regresar cada año a visitar el museo, habiendo abierto camino para muchos proyectos que han basado su actividad en los que aquí se ha realizado desde el año 87.

La feria es la estrella y este año su mayor aliciente será acercar novedades que se han visto en Munich (Alemania), donde este fin de semana se concentra el coleccionismo mundial y donde están muchos de los expositores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos