Tres días de triduo en la ermita de Santa Bárbara, a las ocho de la tarde

San Juanes. La fiesta se traslada a las campas de la ermita. / AGUADO
San Juanes. La fiesta se traslada a las campas de la ermita. / AGUADO

FJAGURRETXU.

Llega la tradicional romería de San Juan y con ella todo un ramillete de actos programados entorno al solsticio de verano. La novena de San Juan que cada año tiene lugar en las campas de Santa Bárbara mantiene su fórmula de tres días como en la edición anterior. Así, los días 21, 22 y 23 de junio se celebrará misa en la ermita a las 8 de la tarde.

Precisamente el día 23 en torno a la misa se procederá la levantar en la explanada el tradicional árbol de San Juan, como es costumbre en auzolan por parte de la comunidad de baserritarras.

El día de San Juan se celebrará misa en la ermita a las 11.00 horas. En el transcurso de la eucaristía se procederá a la bendición de los ramos y las flores que traigan los feligreses. Este año la misa también se verá embellecida por la presencia de dantzaris y músicos que bailarán ante el altar y posteriormente rendirán arco bajo el que pasarán los asistentes al oficio religioso.

Desde la parroquia se invita a la feligresía a tomar parte en la excursión parroquial que tendrá lugar el día 27 de junio, jueves, y que pondrá proa a la comarca de Artajona en Navarra.

La comida tendrá lugar en esta última localidad, visitando más lugares tras la comida. Antes de regresar a Urretxu darán cuenta de una estupenda merienda.

El coste de la excursión (bus, comida, merienda) está en 35 euros y ya se pueden apuntar en la parroquia o acudiendo a la casa parroquial en calle Iparragirre.