La tradicional fiesta de las personas mayores será el 15 de septiembre

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ya cuenta con fecha y programa correspondientes a las Jornadas de las Personas Mayores que se han organizado para el mes de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de Santa Anastasia.

La primera jornada tendrá lugar el domingo 15 con el Día de las Personas Mayores. Por la mañana, a las 11.30 horas, la Corporación Municipal visitará el centro de día, poco antes de que se produzca la tradicional concentración de las personas mayores y la corporación municipal en el Aterpe, donde se homenajeará a las personas más mayores. Entre el hogar y la iglesia de San Martín de Tours se efectuará un paseo presidido por las autordiades locales. Animarán el paseo los sones musicales de Lizarriturri Txistulari Taldea, de Urretxu. Una solemne misa mayor dará comienzo a las 12.30h en el templo parroquial de San Martín de Tours.

Durante la eucaristía se podrá disfrutar de la actuación del coro de voces de Goizalde formado por cantantes de ambas localidades, Urretxu y Zumarraga. La coral de jubilados recuerda que si alguna persona desea formar parte o simplemente desea cantar ese día, no tiene mas que decirlo en Asuntos Sociales, donde les pondrán en contacto con los responsables de esa actividad.

Este año, además, está prevista la actuación en la misa del grupo vallisoletano Aires Castellanos, a propósito de su participación en el Herri Folklore Jaialdia.

Tras el oficio religioso en el exterior, se sacará la tradicional foto de familia de quienes participan en la presente edición. Posteriormente el grupo de danzas Lurra se encargará del aurresku de honor y de ejecutar diversas danzas folclóricas.

Sobre las 14.15, la fiesta se trasladará al frontón Ederrena donde tendrá lugar la comida popular, cuyo menú será: mousse de oca con tostaditas; espárragos de Navarra con vinagreta ilustrada; sopa casera de pescado a la donostiarra; lomos de merluza a la romana con pimientos y hojaldre de crema y nata con crema inglesa. En la sobremesacorresponderá encender el ambiente a Dj Tirapu con un concurso de bailes y animación hasta que avanzada la tarde se ponga punto final con el 'Agur Jaunak'.

Los pases para la comida se deberán recoger en el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, en días y horas que se darán oporttunamente a conocer, durante el mes de septiembre.

Otras citas de septiembre

La siguiente cita de la programación será el día 27 de septiembre, tras el paso del núcleo central de las fiestas. Ese viernes, a las 17.30h., en el local de Gazte Bidean y Plaza Iparragirre, intercambio intergeneracional con actividades que buscan el encuentro de los que fueron jóvenes y los que están en camino de serlo.