Torneo conmemorativo para los veteranos del baloncesto

Veteranos. Plantilla del Goierri KE en el Ederrena./
Veteranos. Plantilla del Goierri KE en el Ederrena.

F. J. A. G.URRETXU.

Hoy por la mañana, a partir de las once, la plaza Gernikako Arbola acogerá un especial torneo de veteranos de Goierri KE, de la sección de baloncesto. Aún hay tiempo para que quienes se animen a última hora se puedan presentar en la plaza y se apunten para participar en una iniciativa que busca la práctica deportiva con motivo del 50 aniversario de la sección, pero también busca el reencuentro entre exjugadores que antaño fueron parte del club y jugaron defendiendo sus colores.

Durante todo este tiempo la sección de baloncesto de Goierri KE ha ido creciendo y formando toda una plataforma con infinidad de fichas federativas en las distintas categorías. Hoy son una referencia de cómo se pueden hacer las cosas.

Serán momentos para revivir emociones, para saludarse entre excompañeros y amigos. El torneo ha fijado su inicio a las 10.45 horas. Y sobre las 13.30 se procederá a la entrega de recuerdos entre los participantes.

La curiosidad dicen que mató al gato, y hoy puede pasar algo parecido, porque sabemos de buena tinta que se podrá ver vestir de corto a algunos de los jugadores que fueron fundadores. Casi nada.