Borrar
Ciclo-cross. Chico, en pleno esfuerzo en el recorrido, que no planteó problemas. AITOR
Toma de contacto de nuestros representantes con el ciclo-cross

Toma de contacto de nuestros representantes con el ciclo-cross

Cuatro componentes de Goierri Txirrindulari Eskola participaron en la prueba de Orduña

F.J.A.G.

URRETXU.

Jueves, 17 de octubre 2019, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como anunciamos la semana pasada, el sábado comenzó el calendario vasco de ciclo-cross, con la carrera en la población alavesa de Orduña con representación ciclista local. La participación estuvo formada por cuatro componentes de la Goierri Txirrindulari Eskola que se desplazaron allí para disputar sus distintas carreras.

Por lo que respecta a la categoría cadete, Ibai Chico y Gari Ugarte formaron parte de la partida, dentro de los 55 cadetes que conformaban la parrilla de salida.

La carrera se disputó en un circuito seco y muy rápido y con pocas complicaciones técnicas. Nuestros corredores tuvieron suerte dispar en esta prueba. Ibai Chico manteniendo un ritmo regular y constante, supo agarrarse al grupo delantero con una buena salida , terminando en un meritorio noveno puesto.

La cara amarga de esta carrera la tuvo Gari Ugarte, que se vio envuelto en una montonera en la recta de salida que le llevo al último lugar del pelotón. Rehaciéndose de este percance y con gran pundonor supo terminar la prueba en un meritorio puesto 42. Al menos no resultó lesionado y demostró mucha ambición y carácter.

En la categoría júnior los corredores Jokin Mendia y Oier Aizpuru sufrieron con el ritmo que impusieron los corredores que llevan un par de carreras en sus piernas, quedándose lejos de los puestos de honor de la carrera. Sin venirse abajo por ello consiguieron terminar la carrera en los puestos 32 Jokin y 52 Oier, respectivamente.

Este fin de semana nuestros txirrindularis se desplazarán a las localidades de Medina de Pomar y Villarcayo para disputar sendas carreras típicas del calendario de ciclo- cross donde ir tomando el pulso a la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios