Técnicas de pincel a la acuarela y cursillo de figura humana en el taller de Bellas Artes

Mendo. José Manuel Méndez./
Mendo. José Manuel Méndez.

F.J.A URRETXU.

La propuesta de diferentes cursos relacionados con la pintura cuenta con excelente acogida por parte del público. Especialmente por los que comparten afición y actividad en torno al Taller de Bellas Artes de Urretxu.

De cualquier modo, la propuesta es de carácter abierto dirigida a todo aquel que quiera adentrarse en el aprendizaje de las técnicas de dibujo y pintura. En la agenda cultural de este mes de noviembre se vuelve a reincidir en la oferta. En esta ocasión, con un curso sobre técnicas de pincel a la acuarela que será impartido por 'Mendo'.

José Manuel Méndez Pérez nació en Mundaka pero Bilbao, y especialmente el entorno industrial, de la ría forma parte crucial de su iconografía pictórica. Incontables reconocimientos y premios avalan su trabajo. Además de pintar también ha creado un curso de acuarela online que agrupa a infinidad de alumnos y con mas de un millón de visitas de todos los continentes. Curso que le proporciona cierta fama y la oportunidad de impartir clases magistrales de acuarela, colaborar en publicaciones, sponsors y el desarrollo de cursos avanzados presenciales sobre ésta técnica.

El taller que desarrollará en Urretxu el martes, día 13, tendrá una duración de dos horas a partir de las siete de la tarde. Se ubicará en la casa de cultura Aizpurunea y también es allí donde los interesados podrán formalizar sus inscripciones previamente debiendo de abonar junto con ello 10,15 euros de coste.

Figura humana

El otro cursillo previsto será para el martes siguiente, día 20. En esta ocasión la figura humana será el tema central sobre el que Josu Maroto versará la clase que se desarrollará en Labeaga aretoa y que contará, al igual que en ocasiones precedentes con la participación de Zuriñe Ormaetxea, en calidad de modelo.

En esta ocasión el cursillo tendrá una duración de dos horas y media dando comienzo éste a partir de las 18.30 horas. El lugar será Labeaga aretoa y el coste de las inscipciones será de 10,15 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos