Borrar
El teatro que llega en 2019

El teatro que llega en 2019

En total se han programado ocho veladas que arancarán el día 1 de febrero con la obra 'Solicitudes'

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Domingo, 30 de diciembre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga colaboran coordinados para ofrecer a la población una programación teatral a lo largo del año y ya se conoce cual será la que corresponderá a 2019.

En total se han programado 8 veladas que arancarán el día 1 de febrero, viernes con 'Solicitudes' de Kulunka teatro (máscaras) con Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo en el reparto. Una historia de un anciano cuya principal ilusión en la vida era jugar a las cartas con su mujer, que enviuda repentinamente. Su familia, hijo y nieta se hacen cargo de él pero el abuelo no llega a hacerles entender que lo único que necesita es compañía y finalmente opta por salir a la calle a buscar con quien jugar y el resultado sorprende.

La segunda cita será el día 1 de marzo. La compañía La Estampida representará 'Las Princesas del Pacífico' con Alici Rodriguez y Belen Ponbce de León en el reparto.

En abril, el día 5, Artedrama representará en euskera &ldquoHozkailua con Ander Lipus y Patricia Urrutia en el reparto.

En mayo , día 3, el actor Juan Paños de Cancamisa de Teatro pondrá en escena 'Ramper:Vida y muerte de un Payaso'

En junio, día 7, la compañía Vaivén representará en euskera 'Erlauntza' con el siguiente reparto: Sara Corzar, Getari Etxegarai, Itziar Atienza, Aitziber Garmendia, Leire Ruiz, Naiara Arnedo.

La programación se detendrá durante el periodo estival retoman dolo el 4 de octubre con la obra en euske ra a cargo de Hika teatroa con 'Txarriboda'. En el reparto: Sandra Fernandez Agire, Patxi Gonzalez, Iñigo Aranbarri, KepaE rrasti, Juanjo Otero e Iñaki Mauri.

El 8 de noviembre, Javier Liñera representará Barro Rojo. Cerrará la programación Txalo ekoizpenak, el día 5 de diciembre con 'Rita Arrastoan sartzen' y Aitziber Garmendia, Joseba Apaolaza en el reparto.

Todas las actuaciones tendrán lugar en Zelai Arizti aretoa a las 22.30 horas y en viernes.

Los bonos se deben adquirir en las casa de cultura a lo largo del mes de enero.... Día 22 martes de 10.00 a 13.30 horas. Y de 17.00 a 20.00 horas. Para quienes deseen mantener el bono de 2018 será obligatorio presentarlo físicamente.

Dia 24, jueves en el mismo horario, para los que teniendo bono en 2018 prefieren cambiarlo. Igualmente obligatorio presentar el bono en cuestión. Día 26, sábado, de 10.00 a 13.30 horas. Para los que este año quieren adquirir el bono por primera vez y quienes desean adquirir el bono para las funciones en euskera.

Bono general coste 65 euros; bono funciones en euskera 32,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios