Talleres sobre alimentación más equilibrada y emocional

En Urretxu. Lugar donde se imparten los talleres. / DMYE
En Urretxu. Lugar donde se imparten los talleres. / DMYE

FJAG URRETXU.

Maitane Ormazabal Esnaola es la cabeza visible de la Escuela de Durga Ma Yoga ubicada en Ipeñarrieta 12 bajo de Urretxu.

Lo primero que nos deja claro sobre su pensamiento es que «en vez de comenzar una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre. Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina».

Hoy nos hacemos eco de esta actividad que se encuentra en pleno ciclo de talleres. Dieron comienzo el pasado 6 de octubre entorno a una alimentación más equilibrada, al igual que un estilo de vida mas centrado. La primera de las sesiones abordó la alimentación en los desayunos y contó con gran espectación.

Para este fin de semana, concretamente el sábado a las 9.00 el aspecto que se abordará será Energía y Yin Yang.

Estos talleres versan sobre la 'Alimentación Consciente' para obtener la salud integral. Una visión de la alimentación como una herramienta para obtenerla.

Según Maitane Ormazabal se trabajará la base de la alimentación macrobiótica como alimentación consciente; cuales son las carácteristicas de los alimentos; qué alimentos son Yin, cuales son Yang y cuales nos centran.

En la segunda parte se abordarán aspectos sobre las consecuencias de cada alimento en nuestro organismo; qué comer según nuestro estado mental, emocional, físico y espiritual y las características de cada polo, de los dos polos Yin Yang.

En el plano práctico probarán diferentes alimentos nutritivos y conocerán y verán diferentes preventivos.

Dos talleres más tendrán lugar en las próximas semanas: 'Tres estaciones' el 15 de diciembre y 'Remedios naturales', el 12 de enero.

Se imparten todos los talleres en sábado entre las 9.30 y las 12.30 horas. Más información e inscripciones en www.durgamayoga.com , teléfono 629536392, en calle Ipeñarrieta 12 bajo de Urretxu.

 

Fotos

Vídeos