Más talleres de inspiración artística para la vuelta de las vacaciones

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Tras el adelanto de los cursillos que nos esperan a la vuelta de las vacaciones, hoy nos ocupamos de los que nos quedaron en el tintero por falta de espacio. A los ya anunciados de dibujo y pintura, restauración de muebles, talla en madera y baile para adultos, se suman los siguientes:

Taller de Creación: Impulsado por Begira Elkartea y el Ayuntamiento de Urretxu con el patrocinio de Gobierno Vasco, ingresa en la programación un novedoso taller de creación que propone construir en grupo un cortometraje.

«Se trata de una experiencia innovadora», explican desde el departamento de cultura municipal, basada en la pedagogía audiovisual y de grupo que se pondrá en marcha en unos pocos municipios de Euskal Herria, Urretxu entre ellos.

Partiendo de la historia y guión que cerrarán los propios niños y niñas de la mano de personal experto en cine, crearán su propio cortometraje, de principio a fin. «En el proceso -explican las misma fuentes, juntos con sus compañeros se adentrarán en valores humanos positivos, igualdad, que se verán reflejados en el cortometraje que creen».

Los y las alumnas dispondrán de todo el material técnico y personal necesario y se anima al mayor número posible para que se apunten a emprender esta nueva aventura de creación y conocimiento personal.

Está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre los 9, 10 y 11 años y se desarrollará los días6,13, 20 y 27 de octubre y noviembre ( martes), en horario de 17.00 a 19.00 horas. El curso se realizará en la propia Casa de Cultura Aizpuruenea de Urretxu.

Las inscripciones estarán abiertas en septiembre y se dará cuenta de ellas hasta agotar las 20 plazas de que dispone, por orden de inscripción. Es gratuito y el teléfono de Aizpuruenea Kultur Etxea es el 943038088.

Capoeira: Del 4 de octubre al 20 de junio el colectivo Tribu Aldeia Elkartea con la colaboración del ayuntamiento de Urretxu, propone el aprendizaje de esta danza tradicional brasileña. El monitor será Paranius Silva y se impartirá los martes y jueves en horario de 17.45 a 18.45 horas para niños y niñas; y de 18.45 a 19.45 horas será para los adultos.

El lugar donde se ofrecerá será el bajo del Lizeo Garaialde. Para inscribirse pueden remitirse al telefono 664159758, donde se dará mayor información.

Bailes africanos: En esta ocasión el colectivo Kawa Deni Kultur Elkartea, en colaboración con el ayuntamiento de Urretxu, es quien propone el aprendizaje de bailes africanos entre el 4 de octubre y el 20 de junio.

Dicho curso se impartirá en los bajos del Lizeo Garaialde, los jueves, en horario de 19.45 a 21.15 horas. Las inscripciones en este caso deberán formalizarse llamando al teléfono 600840441.

 

Fotos

Vídeos