El taller de Bellas Artes ha organizado un curso de pintura para hoy

Aldiri. Hoy, el arte de pintar en la calle desde las diez de la mañana con Juan Carlos Cardesin. /  AGUADO
Aldiri. Hoy, el arte de pintar en la calle desde las diez de la mañana con Juan Carlos Cardesin. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Los próximos días se dará inicio a varios cursos propuestos en la localidad. El primero es el que esta misma mañana va a tener lugar, promocionado por el taller de Bellas Artes de Urretxu, sobre pintura de calle que coordina Josu Maroto y que contará con el pintor Juan Carlos Cardesin. El lugar de encuentro de quienes deseen tomar parte será la casa de cultura Aizpuruenea, a las 10.00 h. Y durará hasta las 14.00 h. Se pueden inscribir en el mismo momento pagando 10,15 euros. Además el dibujante y pintor Aitor Etxeberria iniciará sus sesiones el 3 de octubre, miércoles, hasta diciembre. Para apuntarse hay que acudir a la casa de cultura, tel. 943038088. Las clases tienen un coste al mes de 15,25 euros.

Taller de creación

Impulsado por Begira Elkartea y el Ayuntamiento de Urretxu con el patrocinio del Gobierno Vasco, ingresa en la programación un novedoso taller de creación que propone construir en grupo un cortometraje. «Se trata de una experiencia innovadora» explican desde el departamento de cultura municipal, «basada en la pedagogía audiovisual y de grupo que se pondrá en marcha en unos pocos municipios de Euskal Herria, Urretxu entre ellos». Partiendo de la historia y guion que cerrarán los propios niños y de la mano de personal experto en cine, crearán su propio cortometraje, de principio a fin. «En el proceso -explican las misma fuentes-, juntos con sus compañeros se adentrarán en valores humanos positivos, igualdad... que se verán reflejados en el cortometraje que creen». Los alumnos dispondrán de todo el material técnico y personal necesario y se anima al mayor número posible para que se apunten a emprender esta nueva aventura de creación y conocimiento personal.

Dirigido a niños en edades comprendidas entre los 9, 10 y 11 años y se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y noviembre (martes), en horario de 17.00 a 19.00 h. En la propia Casa de Cultura Aizpuruenea de Urretxu. El curso es gratuito.

Baile africano

El colectivo Kawa Deni Kultur Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento de Urretxu, propone el aprendizaje de bailes africanos entre el 4 de octubre y el 20 de junio. Se impartirá en los bajos del Lizeo Garaialde, los jueves, en horario de 19.45 a 21.15 horas. Inscripciones llamando al 600840441.

Capoeira

El 4 de octubre y hasta el 20 de junio el colectivo Tribu Aldeia Elkartea con la colaboración del ayuntamiento de Urretxu, propone el aprendizaje de esta danza tradicional brasileña. El monitor será Paranius Silva. Se impartirá los martes y jueves en horario de 17.45 a 18.45 h. para niños; de 18.45 a 19.45 horas, para adultos. El lugar será el bajo del Lizeo Garaialde. Para inscribirse pueden remitirse al teléfono es el 664159758.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos