En servicio el aseo público instalado recientemente en el bidegorri

Aseo. Su colocación tuvo lugar hace un par de semanas. / F.J.A
Aseo. Su colocación tuvo lugar hace un par de semanas. / F.J.A

Aunque se trata de un aseo autolimpiable se ha previsto su limpieza y revisión diaria

F.J.A URRETXU.

El aseo público autolimpiable instalado junto al bidegorri ha entrado en servicio este miércoles. Antes de llevarse a cabo su instalación por la empresa adjudicataria, la Brigada municipal había acondicionado la zona ejecutando la base donde finalmente ha sido instalado el aseo, además de preparar las acometidas tanto eléctrica como de saneamiento necesarias para el funcionamiento del mismo. Una vez el aseo fue instalado por la empresa adjudicataria en su ubicación hace dos semanas, la Brigada municipal ha estado llevando a cabo la obra civil necesaria para rematar los accesos a los urinarios exteriores, así como al aseo autolimpiable.

Tras la finalización de dichos trabajos, la empresa instaladora ha realizado la puesta en servicio de los aseos el miércoles. De esta manera, sólo resta el acondicionamiento del entorno por parte de los jardineros, trabajo previsto para la semana de Pascua.

Se trata de un aseo autolimpiable que fue adjudicado por un importe de 47.795 euros (IVA incluido), precio en el que se incluye el mantenimiento anual del aseo. Pero a pesar de tratarse de un aseo autolimpiable, el Ayuntamiento, al objeto de que el mismo mantenga las mejores condiciones higiénico-sanitarias posibles, también ha previsto que se lleve a cabo una limpieza y revisión diaria del mismo.

Contrato de limpieza

En relación a este último aspecto que señalábamos, retomamos uno de los acuerdos adoptados en el pleno municipal celebrado el pasado día 11, que también fuera aprobado por unanimidad, en relación al contrato de limpieza de locales y edificios. En dicha sesión plenaria, Igor Zubillaga, concejal de Urbanismo, detalló los aspectos por los que se hacía preciso proceder a modificar el contrato de limpieza de edificios y locales, mencionando que se habían creado nuevas necesidades con la puesta en marcha del ascensor que conecta Kalerrota con la calle Labeaga, con este nuevo baño público ubicado en el bidegorri, así como la necesidad de mantener un buen nivel de conservación y limpieza en algunas instalaciones municipales, tales como las piscinas municipales, el local cedido a la asociación Mairi y el Centro de Día.

Según puntualizó, la modificación del contrato supondrá un incremento anual de 16.410 euros (IVA incluido) para las arcas municipales, no superándose con la misma y las dos modificaciones aprobadas anteriormente, el 10% del precio inicial del contrato, límite establecido legalmente para que la modificación pudiera autorizarse.