Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Goierri KE. Participantes en el entrenamiento de la semana pasada en el Aldiri. AGUADO
Los sénior de Goierri KE ya están en la liga EBA

Los sénior de Goierri KE ya están en la liga EBA

El equipo cumplió con su objetivo venciendo al colista, pero jugadores y afición tenían además la cabeza puesta en el partido de Pamplona

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo sénior ya es de Liga EBA al vencer en casa y perder el San Cernín el pasado fin de semana. Habíamos pronosticado un final de liga 'calentito' y emocionante pero la senda del triunfo se puso de cara para el equipo del Goierri que no falló en su compromiso en cancha propia y si lo hizo su rival en la tabla.

La crónica del sábado se escribió con letras de oro para el baloncesto local. Un Aldiri arena lleno hasta la bandera para apoyar a los balquiazules que jugaban ante el colista, el navarro Valle de Egüés. Este salió a la cancha a batallar dentro de sus posibilidades, pero la mayor rotación y ritmo del Goierri decidió el partido desde un inicio, no fue el mejor encuentro de los nuestros pero la victoria sumó lo mismo que cualquier otra. Al descanso 41-16. Resultado final 88-36.

Goierri cumplió el trámite venciendo y la grada sabía que la jornada tenía otro punto de interés porque, en tierras navarras, se jugaba el San Cernín contra el Atlético San Sebastián, el primero en la lucha por el primer puesto con los nuestros y el segundo necesitado de victorias para mantener opciones de final four.

Los jugadores, cuerpo técnico y entendidos de la grada tenían la mente puesta en Pamplona. Con la victoria en el bolsillo, sabedores de que la derrota de San Cernín daba el campeonato y el ascenso directo a la categoría EBA. Las primera noticias de otro partido llegaban a las 19.00 h. El Atlético Sn Sn ganaba por uno al descanso, 38-39.

Angustiosa espera

El partido de Urretxu fue fugaz, 75 minutos. Pero tocaba esperar y los nervios de todos, a flor de piel. Nadie se quería ir del polideportivo Aldiri. Los entendidos bajaron a la pista, dieron las 20.00h entre consultas, búsqueda de posibles contactos que estuvieran al tanto del partido de Navarra. Gracias al entrenador visitante se sabe que hay empate a 75 y que tienen que disputar la prórroga. Vamos poco menos que de ataque de nervios, el jugador más frío de los de casa, con los ojos llorosos, se comía la camiseta, «esto puede ser histórico».

Se llega a las 20.30h y no se sabía nada, la directiva mantenía la compostura, los jugadores y cuerpo técnico como flanes, preocupados, sabían que se lo merecían.

Y por fin llegó la información tan ansiada, una foto del marcador de Pamplona, se distinguía bien, la cantidad de los visitantes era más alta que los locales, 81-84. Se desató la locura, en la calle, equipo, directivos, aficionados, por primera vez en la temporada todos en comunión con un objetivo. Toca disfrutar y felicitar primero al equipo y cuerpo técnico y luego al club, la afición y cuantos han contribuido de una u otra manera. Ahora toca disfrutar de este hito histórico en el deporte local.

Otros resultados

Sénior Fem.: Goierri Ayma 43-Bera Bera 69; Sénior Mas. 2º Regional: Goierri 58-Larramendi 49; Júnior Masc.: Goierri-Modelos Ezguba 73 -Easo 69; Júnior Fem.: Goierri Kirolaukera 45 - Añorga 46; Cadete Masc.: Goierri-Bus Goierri 41-Ganbara 58; Cadete Fem.: Hondarribia 32-Oxykor-Goierri 39; Infantil Masc.: Hernani 37-Goierri KE (Haundi) 28; Goierri KE (Txiki) 28-Axular 23; Infantil Fem.: Hondarribia 53-Goierri-A. Aleman 34; Alevin Masc.: Goierri KE 45-GBC 55; Alevín Fem.: Askatuak 28-Goierri KE 32; Benjamín Masc: Easo 25-Goierri KE 38.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios