El seminario de artes marciales Bujinkan Selena Dojo reunirá a especialistas de todo el Estado

Artes marciales. Instantánea que recoje la modalidad con palo./
Artes marciales. Instantánea que recoje la modalidad con palo.

Tendrá lugar los días 20 y 21 con la participación de Dai Shihan Ubaldo Fernández Vega

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Los próximos días 20 y 21 de octubre se va a celebrar en en el gimnasio del instituto José María Iparragirre el II Seminario Bujinkan Selena Dojo de Euskadi. El seminario se centrará en las artes marciales japonesas tradicionales y contará con un invitado de lujo como es Dai Shihan Ubaldo Fernández Vega procedente de Canarias. Su sola presencia ya está levantando espectativa para acudir a Urretxu por parte de practicantes de esta modalidad de lucha en todo el Estado.

Bujinkan Selena Dojo es una asociación sin ánimo de lucro dedicada, según afirma Raúl Álvarez Barrena, uno de los organizadores que impulsan el vento, «a la difución y enseñanzas de las artes marciales Bujinkan de Hatsumi Sensei, maestro que a sus 87 años de edad, continúa impartiendo sus enseñanzas en el Honbu Dojo de Japón».

Álvarez Barrena, nos explicaba que «las artes marciales Bujinkan están compuestas por 9 escuelas tradicionales diferentes, pero conectadas entre sí. Se realiza un trabajo de lucha cuerpo a cuerpo, a mano vacía y con diferentes tipos de armas tradicionales (bastón largo, corto, medio, katana, cuerdas, armas arrojadizas...)».

El seminario, que se convertirá en el punto de actualidad para los amantes de las artes marciales en todo el Estado, tratará en la presente edición sobre el estudio del Bo (bastón largo) y del Kyusho (puntos vitales), aplicados con la maestría de Dai Shihan Ubaldo Fenandez Vega y desde la técnica de Bujinkan. El entrenamiento empezará el sábado a las 10 de la mañana hasta la 13.30h; y se prolonagrá por la tarde de 16.00 a 19.30h. En la jornada del domingo será sólo por la mañana en horario de 10.00 a 13.00. Tras el ejercicio, los participantes dispondrán de agua, y algo para picar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos