Este fin de semana, Korrika y mucho más

F. J. A. G. URRETXU.

Hoy a las 11.00 horas los más pequeños celebran la Korrika por la mañana llenando las calles del casco urbano de color y alegría en apoyo al euskera, adelantándose a la llegada del Korrika, que lo hará mañana.

Por la tarde, dentro de la planificación de las bibliotecas municipales en este mes de abril, tendrá lugar la actividad callejera titulada 'Magia & Disko Festa Bihotzak'. Estaba anunciado en Areizaga Kalebarren, pero se ha transladado a la carpa situada en Plaza Gernikako Arbola.

El sábado llega la Korrika a las 10.00 horas generando toda una fiesta en torno a su paso. Al mediodia, actuará Txan Magoa en Gernikako Arbola y, a las 14.30 horas, se dará la comida popular de la Korrika.

Este sábado también se celebrará una nueva edición de Poligrafo Fest, que nos traerá conciertos musicales con el rock como denominador común, comida y diversión a raudales. Comenzará a las 13.00 horas con el concierto del grupo logroñés Stupiditos. Después, a las 14.30 horas, tendrá lugar una comida popular en la propia plaza.

Los aficionados a la música rock compartirán mesa con los vecinos que hayan tomado parte en la Korrika. El resto de los conciertos serán a partir de las 21.00 horas. Intervendrán el grupo Sex Museum de Madrid, Izaki Gardenak de Gasteiz, Screamers & Sinners de Arrasate y Sonic Trash de Bilbao.

El domingo, la propia Plaza Gerniokako Arbola acogerá una nueva edición de la Feria de Flores y Plantas que concrega a un buen número de personas aficionadas a decorar sus ventanas y balcones con ellas. Será entre las 10.00 y las 14.00 horas. Y disfrutará de la kalejira que la banda del Taller de Música Iparragirre Balerdi efectúa en su tradicional actuación de primavera.

Por la tarde del domingo en sesión doble de 16.30 y 18.30 horas, el frontón Ederrena acogerá la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Las entradas se pueden adquirir en el horario del bar del frontón hasta agotar el aforo.