Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Juveniles. Componentes del equipo Bellota-Goierri, que representará a Urretxu. MENDIARAZ
Santa Bárbara, final de la prueba ciclista del domingo

Santa Bárbara, final de la prueba ciclista del domingo

FJAG

URRETXU.

Jueves, 19 de julio 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según informa Aitor Mendiaraz, el pasado sábado por la mañana se disputó en Legorreta el Campeonato de Gipuzkoa de contrarreloj por equipos para categorías cadetes y junior, afectando a los equipos locales de la localidad. El trazado de la prueba constó de 34,4 kilómetros para los juveniles, categoría en la que tomaron parte once conjuntos que fueron tomando salida cada dos minutos.

Los donostiarras del equipo Donosti-Berri se llevaron el maillot azul de campeones de Gipuzkoa con un tiempo de 00:44:19. Los componentes del Bellota Agrisolutions-Goierri que tomaron parte fueron Edorta Pérez, Aner Arozena, Xabier Isasa, Haritz Chico y Alex Díaz, que quedaron en séptimo lugar con un tiempo de 00:46:22.

Tras los juveniles llegó el turno para los cadetes. Participaron quince equipos que recorrieron 25,4 kilómetros de circuito, tomando salida cada dos minutos. Resultó ganador el equipo Ulma, con un tiempo de 00:35:31. Representaron al Zatika-Goierri Ander Muñoz, Jokin Mendia, Iker Etxaniz y Oier Aizpuru, que lograron el décimo tercer puesto.

Las próximas carreras

La de los cadetes en Ordizia, el sábado 21 a las 10.00h, y la de los juveniles, en Oñati, el mismo día a las 16.00h. En Urretxu también habrá una el domingo a las 10.00h.

La organización de la carrera pide a todos los aficionados, cicloturistas, socios del Goierri KE y familiares de corredores que «colaboren en las labores de regulación del tráfico». Los interesados pueden dirigirse a la sociedad Goierri para apuntarse y recibir la información necesaria.

El recorrido de la prueba local constará de 85 kilómetros: 3 vueltas hasta Motxorro (Legazpi), bajando a continuación a Azkoiti, subiendo el alto de Azkarate de segunda categoría por el trazado antiguo, bajando por el nuevo a Azkoitia, para dirigirse a Urretxu, terminando en el alto de Santa Bárbara de segunda categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios