Una salida montañera y pruebas ciclistas centran este mes el arranque del curso deportivo

Goierri KE. Ciclistas habituales de la Goierriko Klasika. /  AGUADO
Goierri KE. Ciclistas habituales de la Goierriko Klasika. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Ostadar Mendi Taldea afronta este mes las dos últimas etapas de la Senda de Camille, propuesta que ha conseguido atraer la curiosidad de muchos aficionados al senderismo. Será el próximo fin de semana, días 8 y 9, cuando Ostadar MT las termine.

El primer día caminarán desde Lescun hasta el refugio de Linza por el impresionante collado de Petrechema. Supondrá un kilometraje de 16,6 kilómetros y un desnivel positivo de 1.290 metros, que les exigirá unas 7 horas de marcha. El domingo, desde Linza y Zuriza pasarán junto a los Alanos y por el col Bajo de Lenito, para terminar junto al puente de Santana.

Los organizadores recuerdan que por motivos evidentes, los interesados deberán apuntarse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas y el refugio les exige conocer la participación exacta con antelación. Hay que apuntarse por teléfono: 659486878 (Luis) y 620922246 (Javier).

Clasica cicloturista

Es hora de recordar que la Clásica Cicloturista de Goierri KE va a tener lugar el día 16. Las inscripciones para tomar parte están abiertas hasta el mismo momento del día de la celebración de la prueba. La organización anima a los ciclistas a que se inscriban con antelación.

La inscripción se puede formalizar en los siguientes puntos: Mikel Cycle, Zatika, Zerki, Urbe y también por internet en Kirolprobak. Tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en la plaza Jose Mari Lasa, al pie de donde está ubicado el club social. La salida se dará a las nueve de la mañana. Con la inscripción se podrán beneficiar de avituallamiento, servicio de duchas y parking, así como coches neutros.

La Goierriko Klasika no tiene carácter competitivo pero sí es exclusiva para cicloturistas con licencia en vigor, o en su defecto, contratando el seguro. La llegada se prevé entre las 12 del mediodía y las 14h.

Los participantes deberán cubrir 84 kilómetros. Quienes no deseen realizar todo el recorrido, una vez llegados a Urretxu pueden dejarlo a mitad de camino.

Solo serán considerados participantes los que habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la organización y circulen entre los vehículos de apertura 'Atención marcha ciclista' y cierre 'Fin de la marcha cicloturista'. Además, deberán ir provistos de casco, DNI y licencia federativa, o en su defecto, el seguro de día.

La prueba de montaña

La fecha publicada para la prueba de montaña es el día 30, domingo, con salida a las 9.00h de la mañana desde la plaza Iparragirre de Urretxu. La sección BTT de Goierri KE plantea esta cita siempre alojada tras las fiestas patronales, e invita a la afición a acudir en masa también este año.

Las inscripciones se pueden formalizar en la pagina web de Kirolprobak y también en el propio club deportivo ubicado en calle Nekolalde con Labeaga, en la plaza Jose Mari Lasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos