Un sábado dedicado al folclore

Danzas. Los txikis de Lurra abrirán el festival. /  AGUADO
Danzas. Los txikis de Lurra abrirán el festival. / AGUADO

Habrá actividades todo el día, y por la tarde se llevará a cabo la trigésima edición de Herri Arteko Folklore Jaialdia

F.J.A.G. URRETXU.

El folclore será mañana protagonista en Urretxu. Lurra Dantza Taldea cumple tres décadas de fomento e intercambio que ha permitido conocer otras culturas y a los de fuera conocer la nuestra. Embajadores de esta tierra, Lurra acaba de regresar de Zamora y ya remanga la ropa para trabajar en esta fecha tan señalada, que estrena ubicación fuera de las fiestas patronales.

Los dantzaris txikis serán quienes abran el festival mostrando sus habilidades. Luego actuarán Sancho de Zamora capital, Akelarre D.T. de Hendaia, Grupo Ostrc Folk Dance de Croacia y Taffi Dancers de Kenia.

A las diez de la mañana y hasta las 14.00 horas se podrá disfrutar en plaza Gernikako Arbola de una feria relacionada con el folclore. Diferentes artesanos y expositores pondrán a la venta material relacionado con el mundo del folclore y la música tradicional, lo que se antoja una excelente oportunidad para adquirir ropas y elemento que lucir la semana que viene a lo largo de Euskal Jaia.

A las 12.00 los grupos participantes serán recibidos en la casa consistorial por parte de las autoridades locales y agasajados con intercambio de presentes.

A las 13.00 horas en plaza Gernikako Arbola, bajo el lema Danzas del Mundo, diferentes grupos mostrarán ante el público algunas de sus danzas típicas para que puedan aprender a ejecutarlas

Sobre las 18.00 horas, en el polideportivo Aldiri, arrancará la XXX edición del Herri Arteko Folklore Jaialdia, cuya finalización los organizadores prevén para las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos